Sociedad
Polémica en Isla Cristina por una chirigota con componentes vestidos de vírgenes
Isla Cristina (Huelva)
Las redes sociales están que arden desde que anoche subiesen a las tablas del teatro Horacio Noguera de Isla Cristina (Huelva) los integrantes de la murga ‘Las Maris’ disfrazados de vírgenes. Se trata de la agrupación con la que la peña carnavalera ‘Las Monjas’ participa este año en el LI Concurso de Agrupaciones del Carnaval y cuyo tipo ha hecho que muchos pongan el grito en el cielo.
“No, señores. En carnaval no todo vale” escribía la ayamontina Rocío Concepción en un grupo de Facebook, donde muestra “su mayor crítica y repulsa” a dicha agrupación por su “falta de respeto y vergüenza”. Concepción es presidenta de la Hermandad de las Angustias de Ayamonte. Este comentario ha abierto un intenso debate que ha provocado, en pocas horas, cientos de reacciones. Así, unos hablan de “provocación”, “mal gusto” y de “anticatolicismo” y otros aluden a la libertad de expresión o matizan que primero habrá que escuchar la letra de los tema interpretados por la polémica murga. “Si conociera las letras que cantan quizás me atrevería a opinar si es o no irrespetuosa. Por la imagen sólo me parece un disfraz de carnaval”, apunta una internauta.
No falta quien recuerda en dicha red social el también controvertido caso protagonizado el pasado año en los Carnavales de Tenerife por una ‘drag queen’ que se atrevió a disfrazarse de virgen.
Mientras tanto, en el perfil de la peña ‘Las Monjas’ de dicha red social se lamenta la indignación suscitada. “Cuánta polémica, cuantos golpes de pecho…” comienza señalando una internauta que defiende la actuación de la murga: “Ante todo tenemos respeto, no se ofende, no se habla de religión, entender el trasfondo de la murga y entenderéis que defienden a la mujer, de eso que tanto luchamos, del machismo de la sociedad… pero claro eso no es importante, importa más el hablar, el querer hundir”, añade.
La peña ‘Las Monjas’, que el pasado año 2016 fue la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval isleño, ha sido premiada en varias ocasiones por sus agrupaciones.
Texto y foto: Huelvahoy
-
Arahalhace 1 día
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Sociedadhace 9 horas
El tiempo: Descienden
-
Saludhace 7 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Culturahace 9 horas
Assejazz recibe al otoño con una programación de lujo en noviembre: nombres internacionales y compromiso con la escena local
-
Prodeturhace 25 mins
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur







