Sucesos
Registrados 17 terremotos desde el viernes en la zona de la Sierra Sur de Sevilla
Sevilla
El Instituto Geográfico Nacional ha registrado desde el pasado viernes un total de 17 terremotos de distinta intensidad en varios municipios de la Sierra Sur de Sevilla y de la frontera de esta zona con la provincia de Cádiz, con intensidades que han ido desde 1,8 a 3,3 grados en la Escala de Ritcher.
Así se refleja en la web oficial de este organismo, que informa de que el primero de los seísmos fue registrado en la tarde del pasado viernes en la localidad gaditana de Olvera, con una intensidad de 2,6 grados, mientras que el último se ha producido esta mañana en el municipio sevillano de Pruna, con 1,8 de intensidad.
En la misma localidad de Olvera se registró la pasada madrugada un terremoto de 3,3 grados, que, al igual que el resto de los que han tenido lugar desde el viernes, no ha sido sentido por la población.
El IGN ha informado de que en la provincia de Sevilla se han registrado seísmos en las localidades de El Saucejo, Olvera, Algámitas y Osuna, además de Pruna, mientras que en Cádiz todos los seísmos localizados se encuentran en el término municipal de Olvera.
-
Benacazónhace 3 días
Dos menores humillan a un indigente en Benacazón y le queman el pelo
-
Huelvahace 21 horas
Encarna Sayago se despide de las ondas después de 32 años
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta cuando iba en el coche con la mujer de la que tiene orden de alejamiento
-
Benacazónhace 2 días
Identificado uno de los menores de Benacazón que humillaron y quemaron el pelo a un indigente
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Herrera y Sevilla capital
-
Saludhace 22 horas
Hoy se puede donar sangre en Olivares, Guillena y Sevilla capital
-
Culturahace 2 días
La vida cotidiana de dos hermanas de La Rinconada llega a la candidatura de los Premios Carmen 2026 con ‘Hermanas’
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Herrera, Olivares, Los Palacios y Sevilla capital







