Sin categoría
El PSOE pide que la crisis de la aceituna sea tratada como un problema de Estado
Sevilla
La crisis provocada en el sector de la aceituna de mesa sevillana por los aranceles impuestos a las empresas por parte de Estados Unidos debe ser tratada como un asunto de Estado, en base a las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos.
Es el mensaje que ayer puso sobre la mesa la secretaria general del PSOE en la provincia de Sevilla, Verónica Pérez, tras conocerse el día antes que todas las empresas españolas que quieran exportar aceitunas negras de mesa a Estados Unidos tendrán que pagar ahora un arancel extra del 17,13 % con respecto al valor total de la mercancía importada.
Pérez fue contundente ayer al pedir “al Gobierno de la nación que se comprometa con el sector de la aceituna de mesa”, al sufrir aranceles “aún mayores de lo que inicialmente se preveía, por lo que le pedimos al Gobierno que se arremangue, que se ponga de la mano del sector de la aceituna de mesa de Andalucía, que se comprometa con ellos y les ayuda a favorecer que ese arancel no se lleve a la práctica”.
“Para eso, necesitamos lógicamente de la implicación y del compromiso en su relación con Estados Unidos del Gobierno de la nación”, apeló Verónica Pérez, que entiendo que “ahora que hemos conocido esta mala noticia” hay que hacer “un mayor esfuerzo del que se ha hecho hasta ahora”.
-
Sevillahace 2 días
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Castilleja de la Cuestahace 9 horas
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Sociedadhace 2 días
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Guillenahace 14 horas
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Necesidad de bajamar
-
Economíahace 2 días
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”