Sucesos
Investigadas dos autoescuelas y detenido un profesor por fraude en la obtención carnet clase A
• Se investiga igualmente a los dos directores de ambas autoescuelas, a dos profesores y a seis alumnos
• Los alumnos eran en su mayoría captados por anuncios en internet.
Sevilla
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Andalucía, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, ha culminado con éxito la OPERACIÓN “AUTOMOTERO”, en la que se ha detectado el intento de obtención fraudulenta del permiso de conducir de la clase “A”, que autoriza la conducción de motocicletas de gran cilindrada.
La investigación se inicia a raiz de la solicitud de colaboración por parte de la citada Jefatura, ante el aumento de la siniestralidad en las motocicletas y su preocupación ante la posibilidad de estarse expidiendo por parte de algunas autoescuelas, certificados de aprovechamiento ficticios, con el consiguiente riesgo para la Seguridad Vial que ello supone, tanto para el conductor como para el resto de usuarios.
Desde la entrada en vigor de la INT/2323/2011, el 01 de septiembre de 2011, para la obtención del permiso de conducir de la clase “A” que habilita la conducción de motocicletas de gran cilindrada (mínima de 600 cc y potencia 40 kilovatios), es necesario ser poseedor de un permiso de conducir de la clase “A2” con una antigüedad mínima de dos años y superar un curso formación con una duración de nueve horas lectivas, distribuidas en conocimientos teóricos y prácticos impartidos por las Autoescuelas.
Se ha podido constatar por parte de la Guardia civil y de la Jefatura de Tráfico, que los cursos no se estaban realizando, expidiéndose a continuación los certificados.
Aparte de ser una competencia desleal en el Sector de las Escuelas de Conductores, afecta de manera grave a la Seguridad Vial, ya que habilitan a conducir motocicletas de gran cilindrada a personas que no han demostrado que tienen la suficiente pericia, provocando un riesgo elevado de accidentalidad.
Las diligencias han sido entregadas a la Fiscalía de Seguridad Vial de la Audiencia de Sevilla.
La operación policial sigue abierta, no descartánse nuevas actuaciones.
-
Sevillahace 3 días
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Sociedadhace 3 días
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Guillenahace 2 días
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Economíahace 3 días
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”
-
Huelvahace 2 días
El misterio de los termómetros que han desaparecido de las calles de Huelva
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Arde el gimnasio Lowfit de Castilleja de la Cuesta