Sucesos
Dados de alta los policías heridos en el arresto a un exagente que secuestró a sus hijos
Sevilla
Los tres agentes de la Policía Nacional heridos con arma blanca hoy al detener al hombre acusado de secuestrar a sus dos hijos de 9 y 10 años al no entregarlos en el punto de encuentro han sido dados de alta esta tarde tras ser atendidos en un centro hospitalario de Sevilla capital.
Fuentes policiales han indicado que los agentes «han sido dados de alta y se encuentran bien», sin aclarar cuándo podrán volver a trabajar con normalidad.
Los tres han sufrido las heridas cuando acudieron a la casa de la novia del detenido, M.L.F., que se ha mostrado «muy agresivo» durante su arresto, donde inicialmente se «parapetó» ante los niños y agredió con un cuchillo a tres agentes.
Los policías se aseguraron inicialmente de poner a los niños a salvo, y después se inició un forcejeo hasta que lograron reducirle, mientras que los niños fueron entregados a su madre en dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla.
El arrestado -con antecedentes por malos tratos, lesiones y daños- pasará mañana a disposición del juzgado de violencia de género de Sevilla por los presuntos delitos de sustracción de menores, lesiones y atentado debido a la agresión a los tres policías, que están siendo atendidos de cortes y lesiones no graves.
La Policía Nacional llegó al domicilio de la actual pareja del hombre tras las pesquisas realizadas desde que la madre presentó a media tarde de ayer una denuncia en la Jefatura Superior de Sevilla -tras haberlo hecho en Granada- por la desaparición de sus hijos.
La actual pareja del detenido facilitó la entrada de los agentes en el piso donde se encontraba éste con los menores y ella no ha sido detenida.
-
Arahalhace 12 horas
La guerra entre Israel e Irán hace que lleguen bombarderos de EEUU a la Base de Morón
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Guillenahace 3 días
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Estepahace 2 días
Un estepeño realiza el Camino de Santiago desde su casa, con más de 1.000 kilómetros
-
Huelvahace 3 días
El misterio de los termómetros que han desaparecido de las calles de Huelva
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Pacma denuncia el uso de palomas vivas en la procesion de la Virgen del Águila de Alcalá de Guadaíra
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Arde el gimnasio Lowfit de Castilleja de la Cuesta
-
Sierra Surhace 2 días
La pedrereña Carmen Lucía Luna, primera finalista de Miss Grand Spain 2025