Sin categoría
Más de un millar de jóvenes andaluces tendrán ayuda para incorporarse a labores agrícolas
Sevilla
Más de un millar de jóvenes se beneficiarán de las ayudas de la Consejería de Agricultura a la creación de empresas para jóvenes agricultores y ganaderos de la convocatoria 2016, cuyo importe global asciende a 62,6 millones.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado el listado de beneficiarios, ha informado en un comunicado, en el que explica que se trata de unos incentivos que inciden directamente en el necesario relevo generacional del campo.
Por provincias, Almería suma 131 solicitudes aprobadas por 7,6 millones (12 % del global), Cádiz, 86 beneficiarios y 5,1 millones (8 %); Córdoba, 120 jóvenes y 7,2 millones (11,5 %); Granada, 201 expedientes y 11,8 millones (19 %); Huelva, 132 beneficiarios y 8,5 millones (13,7 %); Jaén, 141 jóvenes y 8,7 millones (14 %); Málaga, 36 expedientes y 2,2 millones (3,6 %), y Sevilla, 176 beneficiarios y 11,2 millones (18 %).
El titular de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado la apuesta de la Consejería por el relevo generacional en el campo y ha subrayado que se ha duplicado el presupuesto inicialmente previsto para esta convocatoria de ayudas (30 millones) hasta superar los 60 millones.
Este aumento de la dotación de la segunda convocatoria se suma, además, al incremento aplicado a la primera, cuyo montante se elevó hasta los 90 millones de euros.
Sánchez Haro ha puesto en valor que Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos destina a fomentar que los «jóvenes se comprometan con el campo al ver en este ámbito una verdadera posibilidad de emprendimiento».
En total, la Consejería de Agricultura destinará más de 150 millones en dos convocatorias que permitirán la incorporación de alrededor de 2.500 jóvenes.
-
Arahalhace 3 días
Buscan a una pareja en Arahal que roba a ancianos con el método del abrazo
-
Arahalhace 5 horas
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
La Roda de Andalucíahace 3 días
Un presunto yihadista se cuela en el cuartel de La Roda de Andalucía y pasa la noche durmiendo en el suelo
-
Cádizhace 2 días
Investigan a 18 personas por maltratar a 75 perros
-
Sierra Surhace 1 día
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Huelvahace 7 horas
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Sociedadhace 1 día
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Arahalhace 2 días
Arahal y Morón recuperan su pasado común con el hallazgo de documentos históricos inéditos








