Cultura
Homenaje a Menese para cerrar el Circuito Andaluz de Peñas Flamencas
La Puebla de Cazalla (Sevilla)
El Circuito Andaluz de Peñas Flamencas -antes conocido como Circuito 8 Provinciasque se celebra entre los meses de noviembre y diciembre con un variado programa de cante, baile y toque se ha dedicado este año a la memoria del cantaor José Menese.
Por ello, desde la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas se ofreció el miércoles un homenaje a Menese entregando a su viuda, Encarnación Gil, un cuadro con el cartel del circuito enmarcado. El concejal de cultura del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, Miguel Ángel Rivero, recibía a miembros de la Confederación en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván donde se realizaba el homenaje al cantaor.
Allí se reunieron cantores locales, como Rubito Hijo, o Juan Carlos Tienda presidente de la Peña Flamenca Francisco Moreno Galván. Miguel Ángel agradecía a la Confederación el homenaje destacando que “se echan en falta homenajes a José Menese entre ellos la Medalla de Andalucía”, algo en lo que también hizo hincapié el presidente de la Confederación Paco Viedma quien alabó la figura del cantaor morisco.
Encarnación Gil agradecía el acto matizando que “a mi todos los homenajes me parecerán pocos porque José tenía un corazón enorme”. Junto al busto de Menese se descubría el cuadro, leyendo el concejal la poesía de Pedro Martínez Montávez en homenaje al cantaor que figura en el cartel y el díptico del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas. La programación que organiza y financia la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía trata de dinamizar las actividades artísticas en las peñas de toda Andalucía. Al mismo tiempo, el Circuito Andaluz de Peñas Flamencas pretende con esta iniciativa pro
mocionar las carreras de los artistas fuera de sus provincias de origen, de modo que puedan darse a conocer en espacios y territorios donde antes no han tenido oportunidad de actuar.
-
Diputación de Sevillahace 3 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 3 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 20 horas
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa