Sociedad
El Hospital de Osuna organiza una muestra de enfermos mentales y en tratamiento
																								
												
												
											Osuna (Sevilla)
La Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital de la Merced de Osuna ha organizado una muestra de manualidades, pinturas y diferentes manifestaciones artísticas cuya exposición podrá visitarse hasta el próximo día 8 de enero en la planta principal de este centro.
Según ha subrayado la Junta de Andalucía en un comunicado, su objetivo es contribuir a la sensibilización social y la lucha contra el estigma que sufren las personas con trastorno mental.
Las obras expuestas han sido realizadas por una decena de pacientes de la Unidad de Día de Salud Mental del Hospital de Osuna, así como también incorpora trabajos realizados por usuarios de otros dispositivos asistenciales existentes en este área para esta patología: dispositivos comunitarios de atención sanitaria ambulatoria y taller ocupacional ursaonés correspondiente a la Fundación para la Integración Sociales de la Enfermedad Mental (Faisem).
Además de luchar contra el estigma hacia las personas con trastorno mental, esta actividad pretende ser un cauce para dar a conocer trabajos creativos llevados a cabo. Los especialistas subrayan cómo el arte y la creatividad ofrecen un gran potencial terapéutico para aquellas personas que padecen este tipo de patología.
Al respecto, según la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Francisca Díaz Alcaide, «la oportunidad de exponer estas manualidades junto a las pinturas permite potenciar la comunicación entre el paciente, su entorno y la sociedad».
Asimismo, la exposición recoge información sobre los distintos recursos terapéuticos puestos a disposición de personas con enfermedad mental en el Área Sanitaria de Osuna. Recursos, según sus responsables, dirigidos a alcanzar su recuperación, adquisición de proyectos vitales propios y su normalización e integración en su medio social y familiar. Al respecto, la Unidad de Día de Salud Mental del Hospital de la Merced de Osuna realiza el seguimiento anual de un total de 140 pacientes.
- 
																	Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Prodeturhace 21 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Economíahace 20 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
 - 
																	Prodeturhace 21 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
 - 
																	Culturahace 21 horas
Lectura recomendada: ‘La escoba de Dios’
 - 
																	Los Palacioshace 20 horas
Detenido en Los Palacios por vender droga a través de internet
 
																	
																															






