Cultura
El diestro utrerano Luis Vilches cuelga el traje de luces
Utrera (Sevilla)
La escasez de oportunidades ha motivado la retirada de los ruedos del diestro Luis Vilches, que ha asegurado sentirse «agradecido» al mundo de los toros, aunque quiere enfocar su futuro hacia el asesoramiento artístico de toreros y como veedor de ganado en el campo.
«Soy consciente de la situación y creo imposible la remontada» ha explicado el torero en un comunicado, en el que ha señalado que no es torero «de mendigar actuaciones».
«A esta altura de mi caminar por el toreo no compensa tanto esfuerzo; por eso, prefiero ilusionarme con otras tareas y seguir vinculado al mundo del toro, que ha sido mi vida y la seguirá siendo», ha precisado el matador.
Vilches se despide agradecido al sector taurino: «El toro me ha dado lo mucho o poco que tengo» ha reflexionado el lidiador, que ha destacado la «continua lucha» que ha presidido todas las fases de su carrera, «una superación constante a solas con mis ilusiones para salir una y otra vez del oscuro pozo del olvido».
El torero de Utrera extiende ese agradecimiento a «todas las personas de los diferentes sectores de esta profesión» que, asegura, le han ayudado a lo largo de su carrera: «apoderados, ganaderos, empresarios, prensa y, sobre todo, a mi familia, de la que nunca me faltó su apoyo en los momentos difíciles por los que pasé», ha asegurado.
Luis Vilches (Utrera, Sevilla, 1976) tomó la alternativa en Sevilla el 21 de abril de 2001 de manos de Pepe Luis Vázquez y en presencia de Fernando Cepeda.
Confirmó el doctorado en Madrid al año siguiente de manos de Óscar Higares, pero en las últimas temporadas había descendido considerablemente el ritmo de sus actuaciones.
-
Sevillahace 2 díasOrganizan limpiezas de la naturaleza a beneficio de los damnificados en Colombia
-
Huelvahace 2 díasEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Camashace 2 díasTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas
-
Sociedadhace 2 díasFACUA alerta de que unas gafas de Multiópticas no son adecuadas para ver el eclipse
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa patrona de Huévar procesionará sin cohetes
-
Andalucíahace 11 horasRegistradas 44 consultas en Andalucía por molestias en la vista tras ver el eclipse
-
Diputación de Sevillahace 2 díasLos bomberos de la Diputación de Sevilla vigilan que el incendio de Niebla no llegue a El Madroño
-
Huelvahace 2 díasLa Guardia Civil intensifica el dispositivo de seguridad en el incendio de Niebla, con agentes de la provincia de Sevilla







You must be logged in to post a comment Login