Sociedad
Fallece Demetrio Cabello, exconcejal de Seguridad con Zoido en Sevilla
Sevilla
El excomisario principal de la Policía Nacional de Sevilla y exconcejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello Torés, ha fallecido la pasada noche en la capital hispalense por causas no precisadas.
Según ha informado el servicio de coordinación de emergencias municipal a través de sus redes sociales oficiales, Cabello Torés ha fallecido de forma repentina, cuatro años después de dejar el cargo, en el que estuvo desde 2011 bajo el mandado de Juan Ignacio Zoido en la alcaldía.
El propio Zoido, actual Ministro del Interior, ha publicado en su Twitter oficial un mensaje con una foto junto al fallecido, y con el mensaje: «Descanse en paz Demetrio Cabello, un extraordinario policía, una magnífica persona y un gran servidor público con quien tuve el honor de trabajar. Gracias por tanto. Todo mi cariño para su familia y amigos».
Nacido en Cáceres, Demetrio Cabello dejó el cargo después de que el Tribunal Constitucional dejase sin efecto uno de los preceptos de la Ley de Grandes Ciudades, que permitía a los alcaldes nombrar a concejales no electos, con lo que dejó la escena política, a la que llegó tras su jubilación para trabajar en el proyecto político de Zoido. Se despidió del cargo el 10 de mayo de 2013 en cumplimiento de la citada sentencia.
Foto: Diario de Sevilla
-
Sociedadhace 2 horas
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Aznalcázarhace 5 horas
Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán al Ayuntamiento de Aznalcázar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Paradashace 3 días
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Huévar del Aljarafehace 5 horas
El Ayuntamiento de Huévar trabaja para solucionar los daños provocados por la borrasca
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 1 día
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Sociedadhace 5 horas
Protección Civil y Emergencias avisa de lluvias intensas y extraordinariamente persistentes





