Sucesos
Detenida una banda Juvenil por robar a menores en Alcalá de Guadaira
La Fiscalía de Menores ha decretado para dos de ellos el ingreso en un Centro de Internamiento
? Sus víctimas eran siempre elegidas entre menores de edad que no fueran acompañados de mayores
? Para obtener sus objetivos, no dudaban en utilizar la violencia física, llegando a agredir a las víctimas
Alcalá de Guadaira
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de edad como presuntos miembros de una banda que se dedicaba a robar con violencia a otros niños en la localidad alcalareña. Sus víctimas eran elegidas entre menores de edad que no fueran acompañados de mayores, con los que no dudaban en utilizar la fuerza física para obtener sus objetivos.
La Fiscalía de Menores ha decretado el ingreso en un Centro de Internamiento para dos de ellos.
La investigación se inició en el mes de Julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de las denuncias por estos robos, en las que todas tenían el mismo denominador común: las víctimas eran menores de edad y los robos se cometían en horario nocturno.
Los agentes pusieron en marcha un operativo policial. En primer lugar se inició un dispositivo de prevención en las zonas afectadas, sobre todo en horario nocturno –franja horaria en la que se sucedían los robos- al mismo tiempo que se inició una investigación a fin de identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos.
Utilizaban la fuerza física con las víctimas para conseguir sus objetivos
Tras el análisis de las denuncias, los investigadores determinaron que la intención de esta pandilla de delincuentes no era otra que sustraer a las víctimas, diferentes objetos y efectos que portaban, tales como teléfonos móviles, dinero, llegando incluso a exigirles que de no llevar nada, al día siguiente tendrían que entregarles dinero, si no serían agredidos.
Las informaciones aportadas por las víctimas y la prácticas de diversas diligencias, permitieron a los agentes identificar a esta banda juvenil, integrada por tres menores de edad –ahora detenidos- y otro menor, de trece años de edad, inimputable.
Los tres detenidos ya pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, la cual decretó para dos de ellos el ingreso en un Centro de Internamiento, quedando el tercero en libertad con cargos, dentro de una investigación y operativo policial llevado a cabo por el grupo de Policía Judicial, UFAM-Investigación, de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra.
-
Guillenahace 19 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 17 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital









