Sociedad
Estepa une monumentos y golf para atraer al turismo
Estepa (Sevilla)
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha señalado este viernes que la iniciativa ‘Golf, Turismo y Conciencia’, organizada por el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) en colaboración Cruz Roja y otros colectivos, es un proyecto «novedoso» porque representa la unión entre el patrimonio, el deporte y la solidaridad, por lo que ha considerado «un gran acierto conjugar estas tres cosas».
La actividad consiste en un circuito de mini-golf de siete hoyos en distintas localizaciones de la localidad, bajo la pretensión de unir el deporte con el turismo y con la concienciación social, coincidiendo con la celebración este viernes del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres. El recorrido permanecerá abierto hasta el 17 de diciembre, en horario de mañanas para colegios, y los fines de semana, mañana y tarde, según ha indicado la Consejería del ramo en una nota.
Así, la iniciativa combina el fomento de la práctica deportiva en familia o grupos de amigos con las visitas turísticas a los principales atractivos monumentales e históricos de Estepa, ya que los hoyos están situados en siete enclaves emblemáticos: fábrica de La Estepeña, Plaza del Carmen, Torre La Victoria, Iglesia de Santa María, Torre Homenaje, paraje natural de Roya (incluye desplazamiento en bus) e Iglesia de Los Remedios.
El consejero ha felicitado al Ayuntamiento estepeño por este proyecto porque «lo que plantea es un modelo novedoso» que «invita a conocer el patrimonio, a divertirse haciendo deporte y, además, tiene un carácter solidario y de concienciación social». Además, ha valorado la labor del gobierno municipal para diseñar actividades que permiten atraer visitantes de forma continuada a la localidad.
En este sentido, Fernández ha destacado la importancia de destinos como Estepa para el turismo de interior de Andalucía, un segmento que «cada vez tiene más peso como reclamo para captar viajeros». De hecho, ha apuntado que Sevilla es una de las provincias que mejor se está comportando en cuanto a movimiento hotelero, y ha apostado por superar las «actividades de excursionismo cercano para que más visitantes se queden a dormir».
Tras la presentación de esta iniciativa ‘Golf, Turismo y Conciencia’ en la antigua Iglesia de la Victoria, Francisco Javier Fernández ha realizado un recorrido por enclaves del municipio, como el Conjunto Monumental del Cerro San Cristóbal, Convento de las Clarisas y Paraje Natural de Roya.
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sevillahace 2 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Gerenahace 5 horas
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Sevillahace 1 día
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Sociedadhace 1 día
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 1 día
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana
-
Huelvahace 2 días
El Hospital Infanta Elena de Huelva se queda sin cafetería y en su lugar ponen máquinas vending









