Cultura
Gastronomía sevillana en Lisboa
Los chef Enrique Sánchez y Luis Portillo viajan mañana a Lisboa para elaborar las delicias gastronómicas sevillanas en la promoción turística que realiza por países europeos el pianista lebrijano David Peña Dorantes.
Lisboa
Lisboa acoge este viernes una cita cultural que tendrá como nexo la Embajada de España, en el que el guitarrista Dorantes será protagonista, y el chef de Arahal Luis Portillo, junto a Enrique Sánchez, será el encargado de aportar las delicias gastronómicas que se consumirán en la cita. AION Sur estará presenta también en el evento.
Forma parte de una campaña iniciada en Holanda como primer destino de la campaña de promoción turística de la provincia de Sevilla en Europa, promovida por la Diputación a través de Prodetur, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte y protagonizada por el compositor y pianista David Peña Dorantes.
La campaña tiene como elemento central el videoclip ‘Orobroy Vs’, en el que el artista interpreta su célebre tema en distintos escenarios turísticos emblemáticos del territorio provincial, como el anfiteatro del conjunto arqueológico de Itálica, el Cerro del Hierro, las marismas del Guadalquivir o la Plaza de España de Sevilla, entre muchos otros.
Una producción que se ha estado exhibiendo en las calles de Ámsterdam estos días y el viernes 17 de noviembre; y en París al día siguiente, el sábado 18, tendrán nuevas citas.
La actuación en Lisboa, que tendrá lugar en la Embajada de España en Portugal, será el colofón a la serie de misiones comerciales en el país vecino organizadas por Turismo Andaluz con la colaboración de Prodetur.
Al acto, que contará con la participación del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, está destinado a empresarios y profesionales del sector turístico portugués, así como a representantes institucionales lusos.
Está previsto que en 2018 estas presentaciones del destino provincia de Sevilla junto con Dorantes, en mercados europeos de interés para el destino, llegue a las capitales de países como Reino Unido, Italia, Bélgica o Suiza.
-
Almeríahace 3 días
El SAS pierde una prueba de un enfermo de cáncer de mama que finalmente falleció
-
Ecijahace 3 días
Vox pide que se elimine a ‘La Pasionaria’ del callejero de Écija
-
Sociedadhace 2 días
Canal Sur dedica el triple de tiempo a Morante de la Puebla que a la crisis de los cribados del cáncer de mama
-
Sociedadhace 1 día
La ONCE deja premios millonarios en El Rubio, Alhaurín el Grande y Villanueva de la Reina
-
Sociedadhace 3 días
Pacma le dedica a Morante su particular vuelta al ruedo: «Nadie con cordura te echará de menos»
-
Sierra Surhace 1 día
Treinta años sin saber nada del joven de Coripe José Manuel López
-
Saludhace 3 días
Los podólogos advierten del problema de pasar bruscamente del calzado de verano al de otoño
-
Diputación de Sevillahace 3 días
La Diputación de Sevilla activa su Programación Inversora Trienal 2025-2027