Carmona
La cooperativa agrícola de Carmona anuncia la construcción de una fábrica de aceite
La Sociedad Agrícola Carmonense ya trabaja en el proyecto de construcción de esta almazara que espera poder poner en funcionamiento en un plazo máximo de cinco años
Carmona (Sevilla)
La Sociedad Agrícola Carmonense ha anunciado el proyecto de construcción de una fábrica de aceite que espera poder tener en funcionamiento en un plazo máximo de cinco años.
Coincidiendo con la constitución de la comunicad local de regantes promovida por la sociedad agrícola, su presidente Antonio Gago ha anunciado que ya están trabajando en la construcción de esta almazara.
El objetivo es dar respuesta a las previsiones que indican que la provincia de Sevilla se convertirá en los próximos años en la mayor productora de aceite de oliva a nivel nacional; crecimiento en el que Carmona tendrá un especial protagonismo por el aumento del cultivo de olivo en la zona, que en la actualidad se cifra en unas 1.800 hectáreas.
La cooperativa local quiere atender con esta fábrica, que tendría una alta capacidad de molienda diaria, a la creciente producción de superficie de olivar, algo de lo que carece la provincia de Sevilla en estos momentos.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a este proyecto que situará a la localidad en un lugar destacado para un sector tan importante como el agrícola y que tanto empleo y riqueza social genera”.
La Sociedad Agrícola Carmonense es una de las cooperativas más importantes de la provincia de Sevilla, con más de 400 socios directos, 2.100 socios colaboradores y 14.000 hectáreas de superficie cultivada. Su principal actividad económica proviene del trigo (6.000 hectáreas) y del girasol (4.000 hectáreas), seguido del olivar y del algodón (500 hectáreas).
—
-
Carmonahace 2 días
Muere una mujer en un accidente de tráfico en Carmona
-
Huelvahace 17 horas
Mueren dos personas que cambiaban una rueda en la A-49 a su paso por Trigueros
-
Culturahace 3 días
Lectura recomendada: ‘La familia Franco S.A.’, así se hizo rico el dictador a costa de los españoles
-
Sevillahace 13 horas
Miles de personas se echan a la calle en Sevilla para apoyar al pueblo palestino
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Días de relax meteorológico
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Despedida agosteña suave
-
Sociedadhace 4 horas
El tiempo: Septiembre llega igual que agosto se fue