Sociedad
6.000 personas corren en Sevilla en favor de la investigación del cáncer infantil
Sevilla
Un total de 6.000 personas (5.000 en la categoría de adultos y 1.000 entre las dos categorías infantiles) han participado con dorsal en la V Carrera solidaria ‘Tus kilómetros nos dan vida’, que se ha celebrado hoy en el entorno del Parque del Alamillo de Sevilla.
La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha presidido la entrega de los premios de la cita, organizada por profesionales de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, a través de la Fundación Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátrica (SEHOP).
El objetivo es ayudar a desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica en toda España, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias.
Además de las personas que han participado físicamente, sigue abierta hasta esta noche la posibilidad de colaborar con el dorsal 0 a través de la web del evento, para todos los interesados en realizar una aportación de diez euros, a modo de donación.
Todo el dinero que se logre con la organización de esta prueba se destina íntegramente a la financiación de proyectos de investigación que están desarrollando en distintos hospitales españoles.
La prueba se ha disputado sobre un recorrido de 5,2 kilómetros en la categoría absoluta (a partir de 14 años), y ha sido cronometrada con chip no retornable.
Además, se han organizado recorridos de 1.000 metros para niños entre 10 y 14 años, 500 metros para niños entre 6 y 10 años, y 250 metros para niños de 4 a 6 años.
Todos los niños participantes han recibido una medalla al término de la prueba y ha habido trofeos para los primeros clasificados masculinos y femeninos de la carrera, y un sorteo de premios entre los participantes y el dorsal 0.
La V Carrera Solidaria ‘Tus Kilómetros nos dan Vida’ ha contado con la colaboración de la Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Sevilla y del Instituto Municipal de Deportes, entre otros patrocinadores.
-
Sociedadhace 2 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 2 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Mairena del Aljarafehace 3 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Sevillahace 3 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Sevillahace 3 días
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Opiniónhace 2 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Paradashace 1 día
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena





