Provincia
Un centenar de mayores de Osuna participan en el III Encuentro Deportivo de Mayores que se celebra en Aguadulce
Aguadulce (Sevilla)
Aguadulce acoge hoy la tercera edición del Encuentro Deportivo de Mayores de la Sierra Sur de Sevilla en el que participa el Centro de Participación Activa de Mayores de Osuna con un centenar de inscritos en esta actividad, junto a un total de 20 municipios de la comarca. Un encuentro que organiza la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla y el Ayuntamiento de Aguadulce, en el que también participarán 50 voluntarios y personal de la organización.
El delegado municipal de deportes, Benito Eslava, acompañado por la delegada municipal de Igualdad, Asunción Bellido, han estado presentes en el acto inaugural de este encuentro, acompañando a los mayores de la localidad.
Así, desde las 9 de la mañana el polideportivo de Aguadulce se ha llenado de deporte, de salud y de experiencia, pues son unas 750 personas mayores las que a lo largo de la jornada de hoy participan de este encuentro en el que se celebran clases como gimnasia de mantenimiento, zumba, pilates, yoga, juegos populares, petanca, hockey adaptado, bolos, conducción de aro, y diferentes circuitos de habilidad, entre otras.
El objetivo principal de este encuentro es promocionar la actividad física en las personas mayores para mejorar su calidad de vida y mostrarles, con su participación, la importancia de adquirir hábitos de vida saludable y conocer los beneficios de la práctica deportiva.
Dichas actividades deportivas, que est´nn supervisadas por facultativos especialistas en medicina del deporte del Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD), se llevan a cabo en grupos de unas 40 personas que irán rotando con el fin de participar en todas las actividades.
Además de Osuna, los municipios de procedencia de las personas mayores que participarán en este III Encuentro son Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, Los Corrales, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lantejuela, Lora de Estepa, Marinaleda, Martín de la Jara, Pedrera, Pruna, Puebla de Cazalla, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan.
Como colofón del encuentro, los mayores realizarán una ruta por el casco urbano de Aguadulce con visita cultural guiada a la iglesia de San Bartolomé y a la Plaza de Ramón y Cajal, concluyendo con una comida saludable colectiva.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA