Deportes
Ignacio Oliva, jinete arahalense, obtiene el sexto puesto con España en la Copa de Naciones Universitaria de doma y salto
Foto: MConte
El campeonato se celebró el pasado fin de semana en Berna (Suiza).
A. Solano / Arahal (Sevilla)
La hípica arahalense ha estado representada estos días más allá de nuestras fronteras a través de Ignacio Oliva López, un joven jinete de 23 años que ha formado parte del equipo universitario en el Campeonato del Mundo de doma y salto celebrado en la capital suiza.

Ignacio Oliva, jinete arahalense.
El conjunto español, compuesto por el jinete local y otros dos compañeros de Sevilla, se trajo la sexta plaza en un torneo con 15 países participantes. Buen resultado que demuestra por qué el equipo nacional lleva tres años en el TOP 5 del Ránking Internacional en la competición universitaria.
Pasión por el caballo desde pequeño
Ignacio estudia 4º de Finanzas y Contabilidad en la Universidad Pablo de Olavide y lleva montando toda la vida. Ya ha competido a nivel personal por varios países europeos como Italia o Portugal en concursos completos (doma, salto y cross), pero nunca había representado a España en ninguna cita.
Esta ha sido la primera oportunidad, que le ha llegado gracias a la llamada de Esteban Benítez, seleccionador español universitario y miembro del equipo nacional absoluto de concurso completo.
“Ignacio es uno de los jinetes con mayor proyección en nuestra zona”, manifiestan algunos compañeros caballistas que llevan tiempo viéndolo montar.
Ahora, pasada la experiencia suiza, el jinete arahalense participará en el Campeonato de Andalucía absoluto que se celebra en Utrera. En él, también competirán sus hermanos: Fernando como joven jinete y José Manuel en la categoría juvenil.

Equipo universitario español en Suiza.

Participantes en la Copa.
-
Arahalhace 2 díasDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Sociedadhace 2 días‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar acusa de dejación de funciones a la concejala que ha dejado el grupo del PP
-
Arahalhace 3 díasAviso de prudencia en el mercadillo de Arahal ante las altas temperaturas de esta jornada
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla muestra su apoyo a la alcaldesa de Huévar tras pasar una de sus concejalas a no adscrita
-
Sevillahace 2 díasMuere un hombre de 34 años atropellado por un autobús urbano en Sevilla
-
Huelvahace 1 díaEl III Encuentro Solidario de Animales ‘AnimalDipHuelva’ reúne a 18 protectoras y favorece nuevas adopciones responsables







You must be logged in to post a comment Login