Connect with us

Marchena

Archivada una denuncia del PP contra la alcaldesa de Marchena por presuntos pagos irregulares

Marchena (Sevilla)

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla ha archivado una denuncia contra la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero (PSOE), que fue presentada por el PP el pasado mayo, denunciando presuntos irregularidades en los pagos a trabajadores del Ayuntamiento.

Según el texto del archivo de la causa, la denuncia fue presentada por la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento marchenero, Esther Álvarez, denunciando presuntas irregularidades en los pagos de productividad, gratificaciones, horas extras y complementos a varios trabajadores municipales.

La denuncia citaba la petición de investigación en torno a los distintos conceptos que cobraban estos trabajadores, al entender que se trataba de cantidades irregulares, por lo que decidió, como primera medida, reclamar al Ayuntamiento información sobre las cantidades pagadas y sus conceptos, reclamados por escrito el pasado 8 junio, «para la justificación de las cantidades pagadas por distintos conceptos a determinadas personas que desempeñan funciones en la corporación».

El Ayuntamiento entregó la información requerida los días 22 de agosto y 19 de septiembre, informando a la Fiscalía, entre otros puntos, de que todas las cantidades pagadas estaban fiscalizadas por los servicios de intervención, así como destacando que habían sido revisadas por el ahora de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

En concreto, el Ayuntamiento defendió que antes de aprobar los pagos se realizaba un informe de Recursos Humanos, y posteriormente se publicaban en el tablón de anuncios del Ayuntamiento para su exposición pública.

La Fiscal, una vez estudiada la documentación, considera que no hay indicios de delito y procede al archivo de las actuaciones, al entender que «considera cumplimentados los requerimientos de información aportados por el Ayuntamiento y justificados los devengos salariales reconocidos por el consistorio como derechos retributivos de los trabajadores aludidos en su día por la portavoz del PP en su denuncia».

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy