Sociedad
Dos parkings de Sevilla inauguran plazas específicas para bicicletas
Sevilla
Los estacionamientos subterráneos explotados por Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) en el Arenal y la calle José Laguillo han estrenado un nuevo servicio de parking para bicicletas, que incluye un taller para realizar pequeñas reparaciones.
Este servicio ha sido presentado por los directivos de la empresa Don Cicleto Alicia del Río, cofundadora, y Pablo Sánchez, director tecnológico, junto al concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, y el director gerente de Aussa, José Carlos Cabaleiro.
La iniciativa de Don Cicleto nace de la intención de acabar con el problema del robo y de la falta de espacio en las casas, junto con otra serie de servicios encaminados a facilitar el día a día como ciclista. La visión es transformar las ciudades a través de la bici, dotando a los aparcamientos de servicios añadidos para sus clientes.
En el caso del Arenal y José Laguillo, son los primeros de la que se pretende que sea una red de parkings para bicicletas en la ciudad, ha señalado Cabrera, quien ha recordado la «firme apuesta» del Ayuntamiento de Sevilla por impulsar la movilidad sostenible y, por tanto, en bicicleta.
En la actualidad, Don Cicleto dispone de ocho parkings en Madrid, dos en Zaragoza y ahora otros dos en Sevilla, con 300 plazas, 2.500 usos al mes y 1.525 inscritos en su web. El funcionamiento es sencillo: a través de la web y su aplicación para teléfonos inteligentes se gestionan las reservas de plazas en tiempo real, así como la disponibilidad de plazas y la localización del aparcamiento más cercano.
-
Huelvahace 3 díasDesarticuladas varias asociaciones cannábicas en Lepe e Isla Cristina utilizadas para venta de drogas
-
Dos Hermanashace 2 díasOcho heridos en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasCortada la A-49 en Huévar sentido Sevilla por el incendio de un vehículo
-
Arahalhace 16 horasGrupo Arahal vuelve a convertir el municipio en capital de España del sector de la construcción
-
Almeríahace 23 horasPacma pide información a cinco ayuntamientos sobre el uso de dinero público en la tauromaquia
-
Arahalhace 3 díasCarmen Morales rinde homenaje a Rocío Dúrcal en Arahal
-
Deporteshace 12 horasUn equipo sevillano echará del campo toda la temporada a quienes insulten a árbitros o jugadores
-
Sociedadhace 2 díasBajan las temperaturas: vuelven las rociadas










You must be logged in to post a comment Login