Sociedad
Dos parkings de Sevilla inauguran plazas específicas para bicicletas
Sevilla
Los estacionamientos subterráneos explotados por Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) en el Arenal y la calle José Laguillo han estrenado un nuevo servicio de parking para bicicletas, que incluye un taller para realizar pequeñas reparaciones.
Este servicio ha sido presentado por los directivos de la empresa Don Cicleto Alicia del Río, cofundadora, y Pablo Sánchez, director tecnológico, junto al concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, y el director gerente de Aussa, José Carlos Cabaleiro.
La iniciativa de Don Cicleto nace de la intención de acabar con el problema del robo y de la falta de espacio en las casas, junto con otra serie de servicios encaminados a facilitar el día a día como ciclista. La visión es transformar las ciudades a través de la bici, dotando a los aparcamientos de servicios añadidos para sus clientes.
En el caso del Arenal y José Laguillo, son los primeros de la que se pretende que sea una red de parkings para bicicletas en la ciudad, ha señalado Cabrera, quien ha recordado la «firme apuesta» del Ayuntamiento de Sevilla por impulsar la movilidad sostenible y, por tanto, en bicicleta.
En la actualidad, Don Cicleto dispone de ocho parkings en Madrid, dos en Zaragoza y ahora otros dos en Sevilla, con 300 plazas, 2.500 usos al mes y 1.525 inscritos en su web. El funcionamiento es sencillo: a través de la web y su aplicación para teléfonos inteligentes se gestionan las reservas de plazas en tiempo real, así como la disponibilidad de plazas y la localización del aparcamiento más cercano.
-
Arahalhace 1 día
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Saludhace 10 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Sociedadhace 12 horas
El tiempo: Descienden
-
Prodeturhace 4 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
-
Los Palacioshace 3 horas
Detenido en Los Palacios por vender droga a través de internet







