Salud
2.000 jóvenes de Gines aprenden técnicas de reanimación
Gines (Sevilla)
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Gines (Sevilla) han celebrado en dicho municipio aljarafeño una sesión de formación en reanimación cardiaca, con motivo del Día Europeo de la Parada Cardiaca. Las jornadas, coordinadas por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, se celebran por quinto año consecutivo, desde que en 2013 el Parlamento Europeo dedicara el 16 de octubre a la concienciación en esta materia en toda la Unión Europea.
Enmarcadas dentro de la campaña puesta en marcha por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC) bajo el lema «Una sociedad que salva vidas», las jornadas han sido inauguradas por María Ángeles Fernández, delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, y por Romualdo Garrido, alcalde de Gines, quienes han estado acompañados por Francisco Bonilla, director de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 de Sevilla.
El Pabellón Municipal de Deportes de Gines ha sido el lugar elegido para concentrar a más de 2.000 jóvenes en esta sesión de formación masiva coordinada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y a la que se han unido en esta ocasión instituciones públicas y privadas de la provincia.
Alumnos del Instituto de Educación Secundaria El Majuelo, de la Escuela Infantil Abgena y de los colegios Virgen de Belén, Carmen Iturbide, Ángel Campano y Antonio Reyes Lara de Gines, así como del colegio Alta Sierra de Espartinas y del Instituto de Educación Secundaria de Valencina de la Concepción, han recibido entrenamiento en reanimación cardiopulmonar por 80 docentes que de forma voluntaria participan en esta iniciativa y que pertenecen a las instituciones colaboradoras en el desarrollo de esta actividad.
-
Camashace 3 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 3 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 2 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sevillahace 1 día
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 3 días
Un año de cárcel por matar de un pisotón a un cachorro de gato en una venta de La Algaba, en un caso que encabezó Pacma
-
Economíahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía









