Cultura
Cuadros de Murillo inundan las fachadas de las casas de Pilas
Pilas
Decenas de reproducciones de obras de Murillo se pueden ver en las calles de la localidad sevillana de Pilas, en homenaje al origen pileño de su esposa, Beatriz de Cabrera, mediante una iniciativa que se ha denominado genéricamente Un Murillo en tu fachada’.
Se trata, según ha informado el Ayuntamiento de Pilas, de una cita enmarcada el IV Centenario del nacimiento del artista sevillano, que en el municipio se ha denominado ’Tras la Sombra de Murillo’, que incluye un ciclo de conferencias dedicadas al artista, conciertos, exposiciones de pintura o actividades escolares.
La actividad que se ha repartido por varias calles ha contado con la participación de los artistas Armando Rabadán, Rocío Muñoz Valseca, Verania Rodríguez, Antonio Lara, Ángela Mena, José Luis Sánchez, RastaFran, Cristina Moreno, Che Ven, Fran Martín y Miguel Angelit, cuyas reproducciones decoran ya las calles de Pilas, que se han convertido en una galería al aire libre con obras de Murillo.
Los cuadros pueden verse en las calles Pío XII, Bodegas, Andalucía, Pineda, El Pilar o Magallanes, donde se han realizado reproducciones de obras como San Jerónimo, Historia dentro de un marco, la Pirámide amarilla, el Niño espulgándose, Ecuis, la Maternidad, y un mural paisajístico.
-
Sociedadhace 3 días
Estos son los centros educativos andaluces donde no habrá clases este lunes por problemas derivados del agua
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena se hartan de promesas y exigen en la calle un colegio digno
-
Arahalhace 2 días
Recogen ayuda en Arahal con destino a los afectados por las inundaciones
-
Sociedadhace 19 horas
Premio de Euromillones en Marinaleda
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Gilena y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación de Sevilla vuelve a ser beneficiaria de fondos europeos para la digitalización de pequeñas empresas
-
Prodeturhace 2 días
Los jóvenes empresarios y Prodetur refuerzan su colaboración




