Marchena
Nuria Barrera realizará el cartel anunciador de la Semana Santa de Marchena
Marchena (Sevilla)
La Junta Superior del Consejo de Hermandades de Marchena ha elegido por unanimidad a Nuria Barrera para realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de Marchena 2018.
La pintora especializada en el mundo cofrade, fue también la pintora del cartel del 75 aniversarios de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal.
El Consejo de Hermandades elige a Nuria Barrera para realizar el cartel anunciador de la Semana Santa 2018.https://t.co/TLxFQVzmm7
— ConsejoHdesMarchena (@MariaenMarchena) October 4, 2017
Nuria Barrera lo anunció en su propia cuenta de Twitter compartiendo el enlace del perfil del Consejo de Hermandades de Marchena. Nuria Barrera ha sido la primera mujer en pintar los dos carteles más significativos de 2017 en Sevilla, el de la Semana Santa y el de las Fiestas de la Primavera. También realizó el cartel de la Semana Santa de 2013
Además también ha llevado a cabo trabajos en su localidad natal, Carmona, como el del 725 aniversario de la aparición de la Virgen de Gracia, patrona de la ciudad, que coincidió también con los 25 años de su Coronación Canónica.
La pintora realizó sus primeras pinceladas bajo la tutoría de una monja salesiana. Educada en la Fe y tras terminar sus estudios en las Esclavas del Divino Corazón decide cursar Bellas Artes en la Universidad de Sevilla especializándose en Conservación y Restauración. Completa su formación con distintos cursos relacionados con la especialidad.
La define el dominio de la luz, su paleta en la que destaca el azul, el del cielo de Sevilla, el de los azulejos y sus cerámicas. La Semana Santa marchenera, considerada una de las mejores de la provincia, será una nueva oportunidad para ver el toque especial de sus pinceles
-
Guillenahace 1 día
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 19 horas
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huévar del Aljarafehace 23 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital