Cultura
El doctor en Derecho José A. Martínez dedica al acoso escolar su décimo tercer libro
Arahal (Sevilla)
El doctor en Derecho José Antonio Martínez Rodríguez (1963, Arahal) presenta el 17 de octubre su décimo tercera obra dedicada de nuevo a un tema de actualidad, ‘Acoso escolar: Bullying y ciberbullying’.
La presentación será en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas y asistirá el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez. En esta ocasión será la hija del autor, Ana Martínez Casado, estudiante Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación, la que realizará una introducción a la extensa obra del autor arahalense. Invitarán a todos los directores de los centros educativos de la localidad.
El prólogo de este libro, que el autor dedica al pueblo de Arahal, lo ha escrito José Carlos Mena, también escritor, abogado, orientador y amigo de José Antonio Martínez.
Mena realiza una descripción de lo que significa acoso escolar y su proyección en la sociedad para llegar a describir el trabajo que el abogado, especialista en Derecho, expone en su obra. En ella lleva a cabo ‘una pormenorizada y concienzuda investigación recoge datos reales sobre el acoso escolar, situaciones actuales y comprometidas, la alarma social que supone, y la poca importancia que, por desgracia, parece que se le da desde las instituciones’.
En la introducción el autor expone que la situación en las aulas de los centros escolares ‘se agrava ante el silencio de las víctimas y de los testigos, aun cuando este tipo de violencia entre iguales destruye lenta y profundamente la autoestima y confianza del los menores víctimas del acoso escolar’.
La décimo tercera obra de José Antonio Martínez es ya una realidad.
-
Arahalhace 2 horas
Fallece Manuel Bravo García, alcalde de Arahal en la vuelta de la democracia
-
Sucesoshace 7 horas
Muere una joven de 29 años en un accidente en Sanlúcar la Mayor
-
Opiniónhace 2 días
«Cuando tienes covid persistente te levantas de la cama sin poder, vives por inercia y no levantas cabeza»
-
Sevillahace 3 días
Intervenidos 17 gallos de pelea abandonados en sacos en Sevilla
-
Sucesoshace 1 día
Investigan el incendio y abandono de un coche en Aznalcóllar
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Marzo de bufandas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Marchena, Las Cabezas y Sevilla capital
-
Cañada Rosalhace 1 día
Las plataneras de Cañada Rosal se preparan para el calor










