Sociedad
El arahalense Álvaro Montilla, nuevo diácono de la Archidiócesis de Sevilla
Sevilla
El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ha presidido hoy la ordenación diaconal de siete seminaristas y un religioso Paúl, en la Catedral de Sevilla, en una ceremonia que comenzará a las once de la mañana y en la que se prevé que participarán centenares de personas. Entre ellos se encuentra el arahalense Álvaro Montilla, de 34 años de edad.
De esta forma, junto a Montilla, la Archidiócesis de Sevilla cuenta con siete nuevos diáconos: Antonio Salvago (31 años), Salvador Diánez (37 años), José Luis López (31 años), José Iván Martín (25 años) y Francisco José Fernández (36 años), todos ellos del Seminario Metropolitano; Ariel Figueroa (27 años), del Redemptoris Mater; y el religioso Paúl (Congregación de la Misión) Francisco Javier López (40 años).
Por ahora, han alcanzado a la «parada del diaconado», una etapa anterior que sigue con el proceso formativo que iniciaron al entrar en el Seminario.
Como diáconos, les toca aprender las funciones del párroco, «enfrentarse a realidades pastorales hasta ahora desconocidas», explica Álvaro, y, en definitiva, «seguir mejorando», apunta José Luis.
Ante su ordenación aseguran sentirse «tranquilos e ilusionados», aunque suponga «una gran responsabilidad».
Destacan, igualmente, el apoyo de sus familias: «Se sienten orgullosos y casi más contentos que nosotros», comparten entre risas.
Agradecen que les hayan acompañado en estos años de formación y que hayan apoyado su vocación. «Ellos han visto nuestro proceso y lo felices que somos ahora», explica Francisco José. A lo que Salvador añade que esta felicidad se debe a que «estamos respondiendo la vocación a la que hemos sido llamados; una llamada que hace unos años podría ser tibia, hoy está fortalecida».
-
Opiniónhace 13 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sucesoshace 3 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 2 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 3 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico