Empresas
Enoro empieza su quinta campaña exportando y ampliando en el mercado regional a otra gran superficie
Publirreportaje
Arahal
La marca de aceite de oliva virgen extra Enoro da un paso más adelante en su quinta campaña que acaba de comenzar: exportará a países sudamericanos. Además, amplia el mercado regional, con el abastecimiento a todos los supermercados Al Campo.
Esta gran cadena de supermercados se une a las que ya están entre los clientes de Enoro, como Carrefour, El Corte Inglés y Covirán. En su recorrido empresarial no hay un solo año que no sumen en este tipo de clientes. De hecho para seguir en esta línea, para la actual campaña han realizado una reestructuración del molino de aceite, introduciendo más maquinarias para aumentar la producción al menos en un 80%.
Antonio Fernández, uno de los responsables de la empresa, comenta a esta web que en esta campaña está previsto que aumente la producción a nivel general por lo que ‘nuestra misión será aumentar la cantidad producida y almacenada para que no ocurra como este año que, antes de que llegue la siguiente campaña, ya no teníamos aceite’.

Este año se enfrentan, según el representante de Enoro, a ‘un año complicado’ porque debido a las altas temperaturas habrá ‘una mala cosecha de verdeo por lo que será un año con más producción de aceite’. Sobre cómo afectará a los precios, aún es pronto para hacer conjeturas ‘hasta que no llega el momento, nunca se sabe qué va a pasar y es arriesgado hablar de ellos’, comenta el empresario.
Con la ampliación de la producción prevista, también se llegará a más clientes. La empresa ya ha firmado un contrato con la cadena de supermercados AlCampo para todo Andalucía y seguirán abasteciendo a los otros tres ya citados y, además, aseguran, ‘habrá más sorpresas a lo largo de la campaña, hay clientes que solicitan otra novedad que se producirá en poco tiempo’.
El mismo anuncio hicieron en la pasada campaña y meses después presentaron Ginoro, la primera ginebra del mundo elaborada con aromas de aceite de oliva virgen. Un producto presentado en Madrid por Alesandro Lequio y cuya presencia en el mercado ha realizado un importante recorrido por distintos medios de comunicación a nivel nacional.
No obstante, estos proyectos van en conjunto con la intención siempre de ‘estar en Arahal al cien por cien porque nunca olvidamos nuestros orígenes’. Y cada año se plantean el mismo reto: ‘Nos llevamos tres meses comprando y 9 vendiendo y para hacerlo hay que trabajar mucho y que nuestro producto tenga la mejor imagen’.
Ginoro: comienza la historia de una ginebra que abre nuevos caminos a la empresa Enoro
-
Gerenahace 2 díasAbren expediente contra Roca Rey por el ruido de su cumpleaños en Gerena y lanzar cohetes sin permiso
-
Arahalhace 2 díasEl Ayuntamiento de Arahal reabrirá el edificio de la estación de tren del municipio
-
Alcalá de Guadaírahace 2 díasDos agresiones a sanitarios en centros de salud de Alcalá de Guadaíra y San Juan de Aznalfarache
-
Arahalhace 1 díaGrupo Arahal celebra su II Jornada de Networking y anuncia su expansión a Sevilla con nuevas oficinas en el Parque Torneo Empresarial
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasUn concejal del PP de Mairena del Aljarafe deja el partido un mes después de tomar posesión
-
Gelveshace 2 díasLiberan a varios mujeres obligadas a prostituirse en casas de Gelves y Jerez de la Frontera
-
Sucesoshace 1 díaGrave incendio en una nave de almacenamiento de algodón en Lebrija
-
Alcalá de Guadaírahace 23 horasRoban 13 galgos de un refugio de Alcalá de Guadaíra










You must be logged in to post a comment Login