Sucesos
Detenido tras una persecución por la avenida de Kansas City de Sevilla
Sevilla
Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón que ronda los 30 años, y que cuenta con otras 7 detenciones anteriores, como presunto autor de diversos delitos contra la Seguridad Vial
Los hechos tuvieron lugar pasada la media noche, cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la Avenida Kansas City observó cómo un vehículo era perseguido por otro, que amagaba con cortarle la trayectoria e intentar echarlo de la carretera. Ante esto, los agentes comenzaron a seguirlos pudiendo comprobar que se repetían estas maniobras, que se sucedieron a lo largo de varias calles, y que no se respetaban las señales correspondientes.
La patrulla aprovechó que el conductor que realizaba estas maniobras se detuvo en un momento dado para ordenarle el alto, pero lejos de obedecer a los agentes, reinició la marcha, lo que repitió en varias ocasiones con la intención de perder de vista a la Policía Local.
Finalmente, los agentes consiguen parar la marcha, y cuando se acercaron, apreciaron en el conductor síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. El conductor accedió a una primera prueba en la que sextuplicaba el máximo permitido de alcohol en sangre para sus características, pero se negó a realizar una segunda.
Los agentes, además, realizaron las comprobaciones necesarias para constatar que carecía de Permiso de Conducción por pérdida de puntos. Cuando finalizaron estas actuaciones, el conductor dio un empujón a uno de los agentes para intentar huir a la carrera a pie, pero fue alcanzado de inmediato, considerando sobre todo su estado de embriaguez.
Por estos motivos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y conducir careciendo de permiso, quedando a disposición judicial, en tanto que el vehículo fue trasladado y depositado en los Almacenes Municipales.
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 9 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 1 día
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Dos Hermanashace 2 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario











