Carmona
El Ayuntamiento reclama monitores de educación especial para todos los colegios
El Ayuntamiento de Carmona se ha dirigido recientemente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía solicitando la incorporación de monitores de educación especial a tiempo completo en todos los colegios de la localidad.
Ante las quejas de la comunidad educativa local por la ausencia de técnicos en educación integral en varios centros educativos de Carmona, desde la delegación de Educación del Ayuntamiento se ha solicitado por escrito la incorporación de este personal.
Entre estos colegios están los de educación infantil y primaria “El Almendral” y “San Blas” y el de educación infantil “El Real”. En al menos estos tres centros, la comunidad educativa denuncia la falta de personal especializado, en dos de ellos a tiempo completo, para atender las necesidades de varios de sus alumnos.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “nos unimos a la petición que profesores, madres y padres vienen haciendo y solicitamos que se tenga en cuenta la realidad de estos centros y el derecho que tienen los alumnos de atender sus necesidades para que sea real su adaptación e integración social en un centro escolar ordinario y ofrecer una educación de calidad”.
Juan Ávila ha señalado que seguiremos insistiendo para que las peticiones de los afectados se tengan en cuenta. En este sentido, la concejala de Educación, Angélica Alonso, ya mantuvo recientemente una reunión con la Delegada Territorial de Educación en la que se le ha planteó esta necesidad y la demanda que existe por parte de madres, padres y profesores.
-
Sociedadhace 3 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Sucesoshace 10 horas
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 1 día
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Los Palacioshace 3 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Herrerahace 1 día
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sucesoshace 2 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta local de seguridad en Huévar para preparar los próximos acontecimientos
-
Sevillahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota