Salud
Ocupan las zonas cerradas del hospital de Osuna para protestar contra los recortes
Osuna
La plataforma ‘Médico 24 horas YA’, que demanda varias mejoras sanitarias para varios municipios de la provincia de Sevilla, ha iniciado un encierro esta mañana en las dependencias que se mantienen cerradas en el hospital de la localidad de Osuna.
A pesar de que, inicialmente, se había planteado una concentración a las puertas del centro hospitalario como parte de las movilizaciones que desarrolla esta plataforma, finalmente, fuentes de la movilización han decidido ocupar las zonas que se encuentran cerradas a los usuarios, para demostrar que «existen recortes, a pesar de que se niegue, en asuntos tan básicos como tener una cama hospitalaria».
De esta forma, el grupo de integrantes de la plataforma que ha iniciado esta protesta ha señalado que se mantendrá en esta postura de idéntica forma a lo que ha hecho en varios ayuntamientos de la zona, donde ha protagonizado encierros en los municipios integrantes de la Sierra Sur sevillana.
Una plataforma que fue creada en la localidad de Badolatosa hace siete años a raíz del empuje de María del Carmen Romero, cuyo padre falleció cuando era trasladado al hospital en su propio coche ante la falta de un servicio de ambulancia, por lo que se puso en marcha para crear este órgano, al que pertenecen alcaldes, concejales y ciudadanos de la comarca.
Con respecto a las actuaciones desarrolladas este verano en la comarca, los convocantes rechazan el plan del área sanitaria para los meses veraniegos, «porque ha reducido al mínimo el servicio del Hospital Comarcal de Osuna, cerrando 34 camas y quirófanos y anulando operaciones quirúrgicas y citas de médicos especialistas hasta pasado el verano».
«En esta comarca estamos esperando a la ambulancia para una urgencia vital más de dos horas, y en la gran mayoría de ocasiones viene sin equipo médico», ha concluido.
-
Arahalhace 2 días
Aviso rojo por calor este sábado en la Campiña sevillana
-
Almeríahace 2 días
Alertan de la destrucción de importantes sistemas dunares en Cabo de Gata
-
Granadahace 3 días
Muere atropellado un ciclista de 85 años
-
Herrerahace 3 días
Terminan las obras de los nuevos vestuarios de la piscina municipal de Herrera
-
Sociedadhace 2 días
La ceremonia Toro Nagashi vuelve un año más a Coria del Río
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: el calor sigue cabezota
-
Saludhace 3 días
Detectan el virus del Nilo en mosquitos en La Puebla de los Infantes, Jerez de la Frontera y Pulpi
-
Saludhace 2 días
Hoy no se puede donar sangre en Sevilla, pero mañana sí