Andalucía
El IAM y la RTVA impulsarán acciones formativas en igualdad de género para profesionales de la radiotelevisión pública
Sevilla
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la dirección de contenidos de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en el marco del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen para la realización conjunta de acciones de promoción de la igualdad de género en la sociedad andaluza, a través de los medios audiovisuales.
Durante el encuentro, en el que se han marcado objetivos para el nuevo curso lectivo, la comisión ha acordado la realización conjunta de acciones formativas en materia de igualdad de género para profesionales del sector audiovisual, con el fin de concienciarles sobre su papel como referente social y ofrecerles herramientas que les ayude a promover una comunicación igualitaria.
El convenio con el IAM prevé acciones en tres niveles: con la plantilla de la RTVA; con las productoras que en la actualidad tengan programas en emisión; y con la Asociación de Productoras Audiovisuales AEPAA.
Elena Ruiz ha reiterado que los medios de comunicación suponen un importante instrumento de socialización que influyen en los hábitos, comportamientos, expectativas, actitudes y valores de la población. En este sentido, la RTVA se ha comprometido a seguir trabajando de forma conjunta por una información igualitaria y plural, alejada de los estereotipos de género y de los estigmas vinculados a ellos.
Respecto a la violencia machista, la directora ha recordado que los medios pueden contribuir de forma muy positiva a visibilizarla y prevenirla. En este sentido, ha puesto a disposición de la RTVA un decálogo de recomendaciones en la materia, al que se puede acceder a través de la página web (https://www.iam.junta-andalucia.es/index.php/fondo-documental/search/).
-
Dos Hermanashace 2 días
Levantan a pinchazos a un buey agotado en la romería de Valme
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Brenes, San Juan de Aznalfarache y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Sin manga larga a la vista
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Homenaje a los mayores en Huévar del Aljarafe
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Colores de cambios
-
Sevillahace 20 horas
Sevilla tendrá un barrio entero con calles dedicadas a la cerveza
-
Sociedadhace 21 horas
El tiempo: Rebecas mañaneras