Sociedad
Marchena mejora la movilidad en el municipio con dos proyectos que buscan financiación en la UE
Marchena
El Ayuntamiento de Marchena llevará al próximo pleno la petición de aprobación de dos macro proyectos que se van a presentar para acogerse a la convocatoria FEDER de proyectos singulares bajo en carbono en el marco 2014-2020, ambos destinados a mejorar la movilidad en dos zonas del municipio, así como también la seguridad de las personas que usan elementos como la vía verde.
El primero de ellos es la conexión desde la vía verde hasta los carriles bici existentes ya en el municipio, que evitará también el paso peatonal por el trazado del ferrocarril de personas y ciclistas, incluyendo también un diseño de mejora del entorno cercano al punto limpio y acceso a la pasarela.
El proyecto permitirá la creación de una pasarela elevada ciclo-peatonal que transcurra sobre las vías del tren Sevilla-Bobadilla y se acondicionará su entorno, enlazándose con la red de carriles bici urbanos de Marchena, la Vía Verde de la Campiña y el futuro carril bici de la zona industrial norte.
Con esta actuación se pretende facilitar el acceso desde la Vía Verde de la Campiña (recientemente rehabilitada en su tramo Luisiana-Marchena) y desde los centros de trabajo junto a la carretera Carmona al centro histórico de Marchena salvando el cruce a nivel con la vía férrea convencional que supone un punto negro en la movilidad del municipio
Entre otras acciones, se realizará una campaña de concienciación en movilidad sostenible dirigida a la población más afectada por la actuación, y se recogerán propuestas de la ciudadanía, además de establecer un plan de comunicación para poder transmitir con mayor alcance la actuación y las medidas.
El Segundo proyecto es la construcción de una ciclosenda que conectará desde la Barriada de Andalucía hasta el Sector Cuatro (polideportivo y campo de fútbol) que posibilitará poder andar y circular en bicicleta por la Anilla de la actual Carretera de Carmona (Carretera de los Poyetes).
Mediante esta obra, se creará una senda ciclable que discurra adyacente a la travesía de la A-380 localizada en el cinturón norte de Marchena que se enlazará con el carril bici y vía verde existentes.
Además el Consorcio de Aguas Plan Ecija aprovechará para soterrar la canalizacion de tuberías necesarias para conectar la Barriada de Andalucía con Barriada de la Alameda y cerrar así esa parte de la Anilla en Marchena.
-
Sucesoshace 2 díasUn tren de mantenimiento descarrila en Sevilla y provoca el corte de una línea de Cercanías
-
Sucesoshace 2 díasBuscan a Juan José García Palacios, pasajero del AVE accidentado que cubría la ruta Madrid-Sevilla
-
Arahalhace 2 díasUn ladrón huye de la Policía de Arahal pero acude a la Jefatura porque no podía volver a su casa
-
Sucesoshace 2 díasCortada la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía por un accidente de un tren
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Arahalhace 3 díasGrupo Arahal celebra su II Jornada de Networking y anuncia su expansión a Sevilla con nuevas oficinas en el Parque Torneo Empresarial
-
Alcalá de Guadaírahace 3 díasRoban 13 galgos de un refugio de Alcalá de Guadaíra
-
Sevillahace 1 díaDetenido por dejar comida para perros envenenada en un parque de Sevilla










You must be logged in to post a comment Login