Salud
La plataforma ‘Medico 24 horas YA’ se encierra en el Ayuntamiento de Badolatosa
Badolatosa
La plataforma ‘Médico 24 horas YA’, ha iniciado hoy un encierro en el Ayuntamiento de Badolatosa (Sevilla) incluida en el calendario de movilizaciones que incluye distintas acciones para pedir mejoras sanitarias en los municipios de la Sierra Sur sevillano.
Una plataforma que fue creada en la misma localidad hace siete años a raíz del empuje de María del Carmen Romero, cuyo padre falleció cuando era trasladado al hospital en su propio coche ante la falta de un servicio de ambulancia, por lo que se puso en marcha para crear este órgano, al que pertenecen alcaldes, concejales y ciudadanos de la comarca.
La movilización reivindica una asistencia sanitaria «pública y digna, contra los recortes que estamos sufriendo en nuestros municipios, que en verano se agravan duramente al no sustituir las vacaciones del pediatra, médicos ni enfermeros en los centros de salud, así como en las urgencias de la Zona Básica Estepa».
n cabeza de las reivindicaciones están vecinos de Badolatosa, los portavoces de la plataforma, concejales de IU, el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, entre otras personas tanto a título personal como cargos políticos procedentes de Badolatosa, Casariche, La Roda de Andalucía, Pedrera, Gilena, Herrera, Marinaleda, Lora de Estepa y Estepa. El diputado de Unidos Podemos Miguel Ángel Bustamante se ha unido a la movilización.
Fidel Romero ha explicado a los periodistas que, lamentablemente, «seguimos pidiendo lo mismo que hace siete años; que terminen los recortes, se cubran las bajas y las vacaciones o que se ponga en marcha un nuevo punto de urgencias», para lamentar que, a pesar de la cantidad de personas que aglutina, «no hemos recibido ni una llamada de la consejería de Salud».
Con respecto a las actuaciones desarrolladas este verano en la comarca, los convocantes rechazan el plan del área sanitaria para los meses veraniegos, «porque ha reducido al mínimo el servicio del Hospital Comarcal de Osuna, cerrando 34 camas y quirófanos y anulando operaciones quirúrgicas y citas de médicos especialistas hasta pasado el verano».
-
Arahalhace 2 días
La guerra entre Israel e Irán hace que lleguen bombarderos de EEUU a la Base de Morón
-
Arahalhace 8 horas
Denuncian la implicación de Andalucía y sus bases militares en la escalada militar de Israel
-
Huelvahace 2 días
Endesa confunde junio con julio y corta la luz a una anciana viuda sin facturas pendientes
-
Sucesoshace 4 horas
Muere un trabajador tras derrumbarse una nave en obras en Camas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en La Rinconada, Las Cabezas de San Juan, Olivares, Villanueva del Río y Minas y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar hace balance de dos años de gobierno local
-
Diputación de Sevillahace 2 días
La Diputación agradece la colaboración de los ayuntamientos en la crisis por la avería del agua
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Crema solar o sombra