Sucesos
Suspendido un trabajador de Emasesa tras una denuncia de abuso sexual
Sevilla
La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha trasladado de su puesto habitual de trabajo a un empleado de la compañía tras una denuncia sobre un supuesto caso de abusos sexuales sobre otra trabajadora de dicha sociedad, un asunto sobre el que se mantiene abierta una investigación.
Según ha explicado este viernes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Ayuntamiento hispalense, a final del pasado mes de julio se recibió en la dirección de Emasesa «una denuncia», de forma que «un representante sindical puso en conocimiento de la dirección esa circunstancia».
Tras ello, «inmediatamente» se abrió «el correspondiente expediente informativo» y se activó «el protocolo en relación a estas cuestiones de protección a la víctima y de medidas cautelares en relación con la persona denunciada, de traslado de su puesto de trabajo habitual hasta en tanto se clarifiquen esas circunstancias, que están sujetas a una investigación», según ha explicado el alcalde al hilo de una información que publica este viernes el diario ‘ABC’, según la cual tres empleadas de Emasesa han denunciado a su jefe en la compañía por presuntos abusos sexuales, y el caso está siendo investigado por el juzgado de instrucción número 8 de Sevilla.
Espadas ha puntualizado que, «por la información que hemos recabado» ha sido «una denuncia» la que ha llegado «a la dirección de Emasesa a final de julio», y en ese sentido ha explicado que «sobre otras cuestiones o denuncias ya no tengo más información».
El primer edil ha incidido en que «se ha actuado de manera inmediata en el momento en el que se han tenido conocimiento de los hechos, con independencia de que por un lógico criterio de protección de datos y confidencialidad no se entra en nada más, sino en investigar y analizar todos los elementos, como no puede ser de otra forma», según ha concluido Espadas.
-
Arahalhace 2 días
La guerra entre Israel e Irán hace que lleguen bombarderos de EEUU a la Base de Morón
-
Arahalhace 6 horas
Denuncian la implicación de Andalucía y sus bases militares en la escalada militar de Israel
-
Economíahace 3 días
Inés Rosales estrena nuevo packaging por el 115 aniversario de la marca
-
Huelvahace 2 días
Endesa confunde junio con julio y corta la luz a una anciana viuda sin facturas pendientes
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en La Rinconada, Las Cabezas de San Juan, Olivares, Villanueva del Río y Minas y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar hace balance de dos años de gobierno local
-
Diputación de Sevillahace 2 días
La Diputación agradece la colaboración de los ayuntamientos en la crisis por la avería del agua
-
Sucesoshace 2 horas
Muere un trabajador tras derrumbarse una nave en obras en Camas