Deportes
Un dispositivo de la Guardia Civil controlará el paso de la Vuelta por Sevilla
Sevilla
La Guardia Civil, como en años anteriores, se encarga de garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas afectadas a ciclistas, personal de organización, medios de comunicación y resto de usuarios por el paso de la Vuelta Ciclista a España 2017, que inició el 19 de agosto en Nimes (Francia) y culminará el 10 de septiembre en Madrid.
La Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) está compuesta por un total de 128 agentes de los que 79 pertenecen a la Agrupación de Tráfico, 38 a la Agrupación de Reserva y Seguridad, 5 al Servicio Aéreo, 4 componentes del Servicio de Automovilismo y 2 de Servicio de Transmisiones, que son los encargados de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con el resto de Unidades Territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Para desempeñar su cometido cuentan con el apoyo de 1 helicóptero, 58 motos, 2 autobuses, 10 vehículos todo terreno, 2 furgones, 1 vehículo taller y 1 vehículo para suministro de carburante, entre otros medios materiales.
Entre los cometidos asignados a la UMSV se encuentran el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de La Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, medios de comunicación, así como al resto de usuarios que puedan circular por las vías afectadas por la misma.
Asimismo, se encarga de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de La Vuelta y en otras zonas afectadas por este acontecimiento deportivo.
Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil de Sevilla, Subsector de Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana y Unidades Territoriales de Prevención de Seguridad Ciudadana – van a prestar apoyo a la UMSV en sus cometidos durante el recorrido de La Vuelta por la provincia hasta su llegada a la localidad de Tomares (Sevilla).
-
Saludhace 1 díaEl hospital Virgen Macarena recibe una donación de 10.000 euros para investigación
-
Gerenahace 6 horasIntervenida una pistola con la que un joven jugaba en una plaza de Gerena
-
Sevillahace 2 díasLa selección española, Ferrán, Nico Williams y el pequeño Yamal ya tienen sus propios calcetines
-
Cañada Rosalhace 2 díasSale a luz un nuevo número de la Revista Cultural Arrecife de Cañada Rosal
-
Culturahace 2 días‘Bemo Ganao’, el nombre elegido por la chirigota del bizcocho para el carnaval de 2027
-
Opiniónhace 2 díasNi tendremos 20 días de calor extremo ni llega el invierno
-
Herrerahace 18 horasHerrera aprobará la construcción de 15 nuevas viviendas en alquiler social y solicitará otros dos millones para 15 de venta asequible
-
Sucesoshace 2 díasMuere una persona en un accidente de tráfico en Sanlúcar la Mayor








You must be logged in to post a comment Login