Sociedad
Martín de la Jara pide disculpas por plagio del cartel de Semana Santa de Cuenca
Martín de la Jara (Sevilla)
El Ayuntamiento de Martín de la Jara (Sevilla) ha pedido disculpas públicas a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna de Cuenca, tras denunciar esta el plagio de su cartel de 2015 por parte del Consistorio sevillano, que asegura que desconocía que la tenía derechos de autor.
El Consistorio ha emitido un comunicado en el que responde a la denuncia de plagio que habría cometido al utilizar al cartel ganador del X concurso (2015) para anunciar la Semana Santa de la localidad sevillana este año.
La hermandad había exigido al Ayuntamiento, en una nota de prensa, que diese explicaciones de lo ocurrido, lo que se ha traducido hoy en un comunicado en el que señala que se han mantenido «varias conversaciones con la hermandad y con el autor de la fotografía», y tras enviar la nota de disculpa «ha quedado todo solucionado».
«Equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios», señala el Ayuntamiento, que concreta que se ha tratado de «uno de los carteles informativos de la Semana Santa local», y tras las disculpas «se ha retirado la fotografía de los medios publicitarios».
«No se tenía constancia de que la imagen tuviese derechos de autor (…) y en ningún momento ha habido intencionalidad expresa de producir malestar alguno», asegura el Ayuntamiento en la misma nota de prensa.
La hermandad conquense había informado de que el cartel ganador del concurso que convoca cada año era obra del fotógrafo y cartelista de la Semana Santa Luis Miguel Caballero, y fue usado para promocionar la de Martín de la Jara, lo que consideró «un plagio en toda regla y un atropello a nuestros derechos de propiedad».
Añadía, además, que los carteles que concursan tienen derechos de autor, y su propiedad es de la hermandad «que podrá hacer de ellos el uso público que estime oportuno, citando la autoría de los mismos».
-
Arahalhace 8 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Provinciahace 1 día
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 3 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano