Sucesos
Rescatado un perro a punto de ahogarse en una balsa de riego de Arahal
Arahal
Un dispositivo de bomberos del parque de Arahal ha rescatado hoy a un perro que había caído a una balsa de riego de la localidad, sin que, por el material del que están recubiertas estas instalaciones, pudiese salir por sus propios medios.
Se trata de una balsa situada en la finca el Alabardero (a la que se accede por la carretera Arahal/Morón) y cuentan con una película impermeable destinada a que el agua que se pierda sea mínima, y siempre por evaporación, fabricadas con un material de polietileno de color negro, que hace que sea imposible salir de ellas sin ayuda en caso de caer al agua.
Fuentes del parque arahalense han informado de que esta mañana los bomberos recibían el aviso por parte de una persona, alarmada porque estaba viendo cómo peligraba la vida del perro en la balsa.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, comprobaron que el animal estaba completamente agotado y muy asustado, sin que fuese posible sacarlo desde fuera.
Publicidad
Ante esta circunstancia, uno de los bomberos intervinientes tuvo que introducirse completamente en el agua para poder llegar hasta el animal, y finalmente lo pudo sacar fuera de la balsa antes de morir ahogado.
Para ello, se tuvo que colocar el arnés integral para trabajos en altura, asegurándolo a un punto seguro y poder bajar de forma controlada hasta el agua, y pudo salir del agua ayudado por dos vecinos de la zona mientras llevaba el perro en brazos, un macho que no llevaba distintivos que le identificaran.
Antes de sacarle, el perro terminó subiéndose en los bidones que sujetan la bomba de agua de la balsa, que no debe tocar el fondo, aunque no pudieron acercarlo más a la orilla, por lo que el bombero tuvo que meterse entero en el agua, y con el agua al cuello llegar nadando hasta donde estaba el perro.
El aviso para el rescate llegó a través del 112, y los bomberos tuvieron que dejar al animal en libertad nada más rescatarle, ya que recibieron el aviso de un incendio en La Puebla de Cazalla y debieron movilizarse de nuevo.
El bombero que realizó el rescate tuvo que cambiarse de ropa rápidamente, y cuando volvieron al parque limpiar de barro su ropa con una manguera.
-
Sucesoshace 10 horas
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Huelvahace 3 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 3 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Sociedadhace 2 días
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sucesoshace 12 horas
Un apagón eléctrico paraliza España