Sucesos
Rescatan a un matrimonio alemán que hacía el Camino de Santiago en plena ola de calor
Un matrimonio de nacionalidad alemana que hacía ayer el camino de Santiago por la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos fue rescatado y evacuado tras sufrir un golpe de calor, en una actuación en la que resultó afectado también un Guardia Civil.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los servicios de emergencia fueron alertados a las 15:45 horas por parte de los propios afectados, de 58 y 52 años de edad, de que se habían quedado sin agua y tenían síntomas de estar sufriendo un golpe de calor, que afectaba especialmente a la mujer.
En ese momento fue activado un dispositivo de la Guardia Civil de Castilblanco de los Arroyos y Real de la Jara (Sevilla), completado por la Policía Local de este municipio.
Los agentes, siguiendo las indicaciones de la ubicación enviada a través del teléfono móvil del hombre, sólo pudieron acceder a una zona que estaba a seis kilómetros de donde se encontraban, sin que fuese factible tampoco llegar con helicóptero.
Por este motivo, los agentes decidieron iniciar el camino a pie por el campo hasta llegar a donde ambos se encontraban, recorriendo 12 kilómetros contando la vuelta al punto de partida inicial, y luego consiguieron activar una motocicleta con la que pudieron evacuarlos finalmente.
Cuando los encontraron, la mujer presentaba un estado más preocupante, ya que sufría calambres y tenía la temperatura corporal muy elevada, por lo que fue ingresada en el hospital Virgen Macarena de la capital sevillana, mientras que el marido no precisó asistencia.
Uno de los agentes que participó en la búsqueda fue atendido de urgencia en el centro de salud de Santa Olalla del Cala (Huelva) con síntomas de golpe de calor, aunque fue dado de alta en el mismo centro y pidió seguir en su puesto de trabajo al encontrarse ya restablecido.
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 22 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 21 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 1 día
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Saludhace 1 día
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Cádizhace 1 día
Expediente al Puro Latino Fest por impedir el acceso con comida y bebida
-
Herrerahace 1 día
Herrera organiza una visita guiada a su conjunto termal y el museo de la higiene y la salud