Carmona
Francisco Vera, ganador de la 70 edición del Premio Nacional de Pintura “José Arpa”
Carmona
La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona ha fallado hoy miércoles el ganador de la 70 edición del Certamen Nacional de Pintura “José Arpa” y que en esta edición ha recaído en el pintor Francisco Vera Muñoz con la obra “Planos”.
El Premio Nacional de Pintura “José Arpa”, que viene convocando el Ayuntamiento de Carmona de forma ininterrumpida desde el año 1947, está dotado de 4.000 euros y ha alcanzado a lo largo de estas siete décadas de vida un prestigio consolidado en el ámbito del panorama pictórico nacional.
Entres las obras premiadas a lo largo de su existencia, cuenta con algunas de las firmas más significativas de la creación plástica española y muy especialmente andaluza, que han contribuido a formar una notable Pinacoteca Municipal, con más de 250 obras, muchas de las cuales son representativas de las corrientes más significativas del s. XX.
El jurado que ha elegido el cuadro premiado entre las más de cincuenta obras presentadas ha estado compuesto por Ramón Gavira, Concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, los pintores Nuria Barrera, Fernando García, Manuel Losada y Francisco Lara y la directora del Área municipal de Cultura, Maribel Montaño.
La Exposición del Premio Nacional de Pintura “José Arpa” de 2017, podrá ser contemplada del 6 de Septiembre al 17 de septiembre en las Salas de Exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento, de 20,00 a 22,00 horas en días laborables y de 12,00 a 14,00 horas y de 20,00 a 22,00 horas, sábados, domingos y festivos.
-
Culturahace 16 horas
Manuel Carrasco anuncia cuatro conciertos en Sevilla para junio de 2026
-
Huelvahace 1 día
Extraño accidente de tráfico en un sendero peatonal de Jabugo
-
Economíahace 1 día
Prueban en Sevilla un robot atomizador del olivar que hará el trabajo de varias personas
-
Huelvahace 20 horas
Muere un hombre de 62 años tras volcar un tractor en Huelva
-
Sevillahace 1 día
Más de dos personas al día son atendidas en el Virgen del Rocío por accidente de patinete
-
Sociedadhace 16 horas
Sellado en Sevilla un boleto ganador de un millón de euros del sorteo de Euromillones
-
Sucesoshace 20 horas
A prisión el presunto asesino de una mujer en El Viso del Alcor
-
Saludhace 2 días
Desde mañana, dona sangre