Provincia
¿Una oferta laboral sólo para hombres en el siglo XXI?
El Écija Balompié ha pedido hoy disculpas y ha rectificado la oferta laboral que publicó ayer en la que demandaba personal para oficina y gestión del bar del club, con la premisa de que especificaba que era una oferta «sólo para hombres de 18 a 30 años de edad».
Una oferta denunciada ayer por CCOO de Sevilla, para «asistente de operaciones» a media jornada cuyas funciones serían las de «responsable de bar en el estadio municipal de San Pablo» y la de «auxiliar de oficina», según un comunicado.
La secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla, Pepa Páez, aseguraba que «en pleno siglo XXI es intolerable que a las mujeres no se las permita acceder a determinados puestos de trabajo» y pidió al Écija Balompié que rectifique y permita un acceso igualitario y con garantías a la oferta laboral en el que no se penalice a las mujeres.
Esta mañana, el club sevillano ha publicado hoy una carta de disculpa en sus redes sociales oficiales, en el que señala que «comprende que cualquier oferta de trabajo no puede inclinarse por un solo sexo», además de agradecer las críticas recibidas, que les han ayudado «a conseguir alcanzar la decisión correcta».
«No se trata sólo de la publicación del trabajo sino que la evaluación del solicitante al empleo tiene que ejecutarse solo viendo la aptitud de cada persona, y no por el género», admite el mismo club.
La oferta ha sido publicada ya con las modificaciones señaladas en la disculpa, por lo que tiene distinción de sexo para acceder a la misma.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 14 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 6 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 14 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Carmonahace 16 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 16 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo







