Paradas
Saladitos se consolida como líder mundial y ya es una referencia en Oriente Medio
La empresa sevillana ‘Saladitos’, líder mundial en venta de altramuces envasados, produjo en 2016 más de 3,5 millones de kilos de este producto, que en un 12 % por ciento fueron exportados a países árabes, donde ha conseguido implantar su producto en las últimas temporadas.
Así lo ha explicado hoy el gerente de la compañía, Manuel Barrera, que ha destacado la implantación de sus altramuces en toda la franja de Oriente Medio «desde Líbano a Qatar», donde se ha conseguido «que la gente lo pruebe, lo consuma y lo reclame», ha explicado.
Actualmente, la empresa exporta a países de los cinco continentes desde la localidad sevillana de Paradas, donde tiene su sede central, con destinos como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia, Canadá o Brasil, a donde se va el 20 % de la exportación que genera la empresa.
Con respecto a la exportación a países árabes, la empresa ha destacado la innovación consistente en diseñar envases de plástico que tienen el símbolo de la Media Luna Roja, aunque su producto no tiene restricciones a la hora de ser consumido por motivos religiosos, e incluso son muy cotizados durante épocas como el Ramadán.
Fundada en 1968 por Juan José Barrera Díaz, cuenta con una plantilla formada por 22 personas, que trabaja en todo el proceso en Paradas -las oficinas, en la foto-, desde la recepción de la materia prima o el almacenaje hasta el elaborado y envasado, a donde llega la materia prima desde campos de toda Andalucía y Extremadura.
El origen de la empresa está en la actividad iniciada por el abuelo del actual gerente, cuando el cultivo del altramuz estaba muy extendido en distintas localidades sevillanas con suelo arenoso, como Benacazón o Umbrete, cuyas características respondían bien a este cultivo.
Actualmente, ‘Saladitos’ responde a la tercera generación de cultivadores y productores desde la provincia de Sevilla.
-
Huelvahace 2 días
Encarna Sayago se despide de las ondas después de 32 años
-
Benacazónhace 3 días
Identificado uno de los menores de Benacazón que humillaron y quemaron el pelo a un indigente
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Olivares, Guillena y Sevilla capital
-
Aznalcázarhace 2 días
Aznalcázar presenta a quienes encarnarán a sus Reyes Magos
-
Culturahace 3 días
La vida cotidiana de dos hermanas de La Rinconada llega a la candidatura de los Premios Carmen 2026 con ‘Hermanas’
-
Aznalcázarhace 3 días
Nuevo premio a la biblioteca de Aznalcázar por incentivar la lectura
-
Herrerahace 2 días
Herrera entrega las primeras de las nuevas VPO en arrendamiento
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Herrera, Olivares, Los Palacios y Sevilla capital