Sociedad
José Manuel Soto arremete contra los que «intentan romper España»
AIONSur Sevilla
Un mensaje publicado en forma de vídeo por el cantante sevillano José Manuel Soto en su página oficial de Facebook ha sido visto ya por más de 1.200.000 personas, tras asegurar el cantante, entre otras cosas, que es un mensaje «a toda esa gente que está intentando romper España desde Cataluña».
Soto asegura en ese vídeo, colgado el pasado lunes en su perfil oficial de la red social, que lo que están haciendo los dirigentes catalanes «está muy feo», y les acusa de intentar romper «una vieja nación, una gran nación, que ha dejado una enorme huella en el mundo, que ha sido cuna de muchos artistas».
«Ustedes están cometiendo el mayor crimen que puede cometer un gobernante, que es sembrar la discordia entre sus ciudadanos», asegura el cantante, de 57 años de edad -como dice en la presentación-, en un mensaje de poco más de dos minutos en el que espeta: «eso no se destruye así como así porque ustedes lo digan».
«Llevan cerca de 40 años inoculando el virus del odio a España, sembrando patrañas que al final han calado en la gente, como que Cataluña fue un Estado independiente», dice el cantante, que concluye diciendo que los mensajes de los independentistas tienen un fin: «Cuando ustedes insultan a España, ustedes me insultan a mí, insultan a mis hijos, a mis padres y a mis abuelos, y a mis amigos y a mi tierra. Y a millones de españoles que trabajan por una España mejor. Y a millones de españoles que murieron trabajando y luchando con el amor a España como bandera».
De los casi 1,3 millones de personas que han visto el vídeo, casi 28.000 lo han compartido, casi 2.500 han dejado comentarios y más de 17.500 lo han calificado con emoticonos de la red social.
-
Sociedadhace 2 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 1 día
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Huelvahace 3 días
Un chef lepero compite en el Concurso Nacional «La Mejor Torrija de España»
-
Arahalhace 1 día
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 1 día
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 9 horas
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Economíahace 1 día
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía
-
Prodeturhace 1 día
Arranca el programa de senderismo para unir los Caminos Jacobeos de la provincia de Sevilla








