Sin categoría
Alcalde de La Roda y arrendatarios de las Siervas del Evangelio esperaran ser recibidos en el Palacio Arzobispal
Fidel Romero espera alcanzar una solución beneficiosa para todos y que los arrendatarios de las tierras desde hace más de 30 años no se queden en la calle
AIONSur La Roda de Andalucía
El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, acompañado de los arrendatarios de las Siervas del Evangelio, se irán mañana a las puertas Palacio Arzobispal de Sevilla donde estarán hasta ser recibidos. El objetivo es impedir que echen a estos arrendatarios que llevan más de 30 años viviendo de esas tierras propiedad de la mencionada congregación.
Desde el Ayuntamiento rondense se solicitó una reunión con el Arzobispado de Sevilla para solucionar el tema de los arrendatarios de las Siervas del Evangelio hace más de un mes sin que hayan recibido respuesta hasta el momento.
La Congregación Siervas del Evangelio es propiedad de importantes fincas en La Roda de Andalucía y desde hace más de 30 años están arrendadas a determinadas familias del municipio que viven de su trabajo en ellas. La Congregación ha tomado la decisión de dejar en la calle a los arrendatarios que viven de esas tierras.
Por lo tanto, un numeroso grupo de arrendatarios y familiares se puso en contacto con el alcalde de La Roda, Fidel Romero, para exponerles ‘su profunda preocupación porque les han llegado escritos donde se les notifica que no desean continuar con los arrendamientos rústicos y que en fechas próximas deben abandonar las mismas y ponerlas a disposición de la entidad’. El Ayuntamiento solicitó hace un mes una reunión urgente con la congregación, pero ante su negativa enviaron una carta al Arzobispado para alcanzar una solución beneficiosa para todos.
Como no han sido recibidos, tanto el alcalde como los arrendatarios y familiares estarán mañana en la puerta del Palacio Arzobispal de Sevilla hasta ser recibidos.
-
Estepahace 2 días
Una joven de Estepa impulsa una nueva firma creativa para transformar bodas y eventos
-
Arahalhace 13 horas
Detenido un ladrón en Arahal dentro de un aparcamiento
-
Sevillahace 3 días
Cierran las compuertas de Triana para proteger a Sevilla de la crecida del Guadalquivir
-
Gerenahace 3 días
Mandan a dar clases a casa a alumnos de Gerena por filtraciones y riesgo de derrumbe en su clase
-
Sevillahace 16 horas
El Guadalquivir llega a las zonas inundables de Sevilla
-
Sevillahace 14 horas
Cortada la avenida Luis Uruñuela de Sevilla y desalojado el Palacio de Congresos FIBES
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en El Cuervo, La Luisiana, El Pedroso y Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El Guadalquivir amenaza con desbordarse en Lora del Río





