Provincia
6 detenidos y 4 puntos de venta de droga desmantelado en la provincia de Sevilla
• En Pilas y Villamanrique de la Condesa, tras detectar un aumento en el consumo de “rebujito” (mezcla de cocaína y heroína) se han desmantelado 4 puntos de venta de esta droga y detenido a 6 personas
• En Villaverde del Río y Brenes se han detenido a dos personas que vendían cocaína en la vía pública
AIONSur Provincia
La Guardia Civil de Pilas, en un operativo conjunto con efectivos de diferentes Unidades de la Comandancia de Sevilla y agentes de la Policía Local de Pilas, han desarrollado la “operación burriato” que se ha saldado con la detención de 6 personas por delitos Contra la Salud Pública.
Tras concluir esta operación, se han desmantelado dos clanes muy activos: “el clan bizcocho” y el “clan de la tita”. Estos delincuentes estaban reintroduciendo el consumo del llamado rebujito entre drogodependientes de Pilas y municipios limítrofes. Se trata de una mezcla muy adictiva de heroína y cocaína, cuyos vapores los consumidores aspiran tras quemar la droga. Se da la triste circunstancia de que muchos de los actuales consumidores, estaban en proceso de desintoxicación y otros incluso se habían “desenganchado”.
La Guardia Civil , tras realizar numerosos puntos de verificación de seguridad ciudadana, tramita gran número de denuncias por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes en la vía pública, infracción recogida en la Ley orgánica 4/2015. Estas personas salían de los domicilios investigados con las dosis de mezcla de la droga.
Una vez que se consiguen suficientes indicios de la actividad criminal, los agentes proceden a registrar los domicilios sospechosos. Se realizan registros en tres viviendas de Pilas y en una en Villamanrique da la Condesa con el resultado de la incautación de más de 300 dosis de droga y la detención de 6 personas pertenecientes a los dos clanes mencionados.
Por otra parte, la Guardia Civil de Tocina, ha detenido a un joven vecino de Villaverde del Río por vender cocaína durante las fiestas de la localidad, incautandole varias dosis repartidas para su venta. Asimismo, en Brenes se ha detenido a un vecino con varios gramos de cocaína, las cuales también se encontraban distribuida en dosis, cuando la vendía en una plaza pública de la localidad.
-
Paradashace 3 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce