Andalucía
Si tiene alimentos a punto de caducar, no los tire: lea
El mercado del Tiro de Línea de Sevilla ha puesto en marcha hoy la primera Nevera Solidaria andaluza, una iniciativa que nació hace dos años en el País Vasco, y que por primera vez se pone a funcionar en una provincia andaluza.
Se trata de una iniciativa que responde a la lucha contra el despilfarro de alimentos, ya que, como explica en su web oficia, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación -FAO-, un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia en todo el mundo, lo que equivale a cerca de 1.300 millones de toneladas al año.
Nevera Solidaria es un proyecto que nace en Galdakao (Bizkaia) tras muchos meses de trabajo por parte de la Asociación Humanitaria de Voluntarios de Galdakao GBGE Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea de la mano de Alvaro Saiz, su presidente y fundador.
La primera se creó el 29 de abril de 2015, y se pudieron salvar de la basura cerca de 200 kilos de alimentos que, de otra manera, hubieran terminado en un vertedero.
Se trata, simplemente, de que las personas que tengan alimentos perecederos en buen estado los depositen en esta nevera, donde los recogen las personas que lo necesitan, de modo que se evita que se tire a la basura, y a la vez se dote de alimentos a personas que no tengan recursos para comprarlos.
-
Huelvahace 10 horasLos bares de Lepe podrán estar abiertos hasta que terminen los partidos de España en el Mundial
-
Arahalhace 1 díaEl alcalde de Arahal recibe al jefe del Ala 11 y varios mandos de la Base de Morón
-
Sucesoshace 1 díaCondenan a una mujer a nueve meses de cárcel por agredir a su médico
-
Sociedadhace 2 díasUn cable cae sobre una catenaria y provoca el corte de la vía Sevilla-Madrid
-
El Saucejohace 15 horasMuere un hombre de 45 años tras volcar un tractor en El Saucejo
-
Culturahace 2 días‘De Carmen Amaya a Rosalía’, un siglo de historia a través del flamenco
-
Huelvahace 2 díasLa noche de San Juan deja la playa de Punta Umbría llena de basura
-
Sevillahace 1 díaLa Feria de Abril de Sevilla de 2027 ya tiene portada







You must be logged in to post a comment Login