Carmona
El número de nuevas empresas y comercios crece en Carmona un 18% en el último año
Durante 2016 se crearon en Carmona un total de 82 nuevas empresas, lo que consolida un crecimiento positivo desde 2013 en el que sólo se implantaron 29 actividades económicas.
La Delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de la apertura de nuevas actividades económicas tramitadas por dicho departamento durante 2016. En este se destaca que en el último año el número de nuevas empresas ha crecido un 18%.
Según los datos de esta delegación municipal, durante el pasado año se tramitó la apertura de un total de 82 nuevas actividades económicas, frente a las 69 de 2015, las 63 de 2014, las 41 de 2013 y los sólo 29 comercios y empresas que se abrieron en 2013.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “que este dato confirma que en los últimos cinco años el número de empresas que se crean o que llegan a nuestra ciudad va en aumento, lo que significa reactivar la economía local, generar mayor riqueza y creación de empleo”.
En estas cifras totales no se incluyen además los cambios de titularidad que se hayan podido producir en las actividades ni aquellas aperturas de carácter ocasional y efímero que el Ayuntamiento ha concedido relacionadas con eventos o actividades concretas.
Por su parte, la delegada municipal de Urbanismo, Teresa Ávila, ha señalado que “el esfuerzo por facilitar la llegada de empresas o la creación de nuevas ha sido importante y vamos a continuar en esta línea”. En este sentido, la concejala destaca la eliminación de las licencias municipales de apertura para determinadas actividades por lo que las personas que desean iniciarlas sólo deben comunicarlo mediante una declaración responsable en la que afirman cumplir la normativa legal y los requisitos técnicos necesarios.
-
Sucesoshace 3 días
Un policía local mata a un perro a tiros porque estorbaba al tráfico de una autopista
-
Sucesoshace 3 días
Se busca a Rafael Acevedo, desaparecido en Montellano
-
Arahalhace 14 horas
Un corte de luz afecta a calles de la zona sur de Arahal
-
Osunahace 15 horas
Muere un trabajador de 49 años arrollado por un tractor en Osuna
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 700.000 euros entre Sevilla y Mairena del Alcor
-
Granadahace 3 días
PACMA busca al responsable del abandono viral de un perro en Mojácar y solicita colaboración ciudadana para dar con el animal
-
Sucesoshace 3 días
Intervenidas en el puerto de Sevilla 25.530 botellas de ron falsificadas
-
Sucesoshace 2 días
Los bomberos rescatan a un trabajador de una obra que sufrió un síncope mientras trabajaba