Marchena
Citados practicantes de la comunidad budista de todo el mundo en Marchena el 8 de abril
Con el objetivo de celebrar una meditación ‘fuse’, para la oración y, de forma paralela, ayudar en la construcción, mantenimiento y mejora del tiempo
F. CABANILLAS. Marchena
La comunidad budista de la localidad sevillana de Marchena ha convocado a practicantes de esta religión de todo el mundo a una semana de meditación «fuse», que se iniciará el 8 de abril, en la que se espera que centenares de personas que practican esta religión acudan a la cita.
Así se recoge en la web oficial del templo de Marchena, denominado ‘Seikyuji’, que señala que las actividades tienen un motivo de oración y de forma paralela ayudar en la construcción, mantenimiento y mejora del templo.
La denominación de «fuse» contempla «la oportunidad de ofrecer generosa y jovialmente al templo nuestra energía y nuestras habilidades para mejorar las condiciones de vida», con la participación de un monje o monja con amplia experiencia que se ocupará especialmente de los nuevos en esta materia.
Tan sólo es necesario para participar pagar una cuota de 25 euros al día, y aportar una «zafu», (manta oscura), con ropa amplia y oscura, cuenco, cubiertos y servilletas, linterna y ropa de trabajo.
Para los organizadores es especialmente importante la presencia de Raphaël Doko Triet, uno de los principales maestros de la meditación de esta religión.
-
Arahalhace 2 días
Así ha destrozado la vida a una mujer de Arahal el fallo en el cribado del cáncer de mama
-
Marchenahace 3 días
Cae en Marchena una red de explotación de mujeres inmigrantes en la recogida de la aceituna
-
Sevillahace 1 día
La Policía Local de Sevilla encuentra un sobre con más de 1.000 euros y busca a quien lo perdió
-
Sociedadhace 2 días
Peñaflor retira la calle que lleva el nombre de Juan Carlos I desde 1979
-
Diputación de Sevillahace 3 días
El virus del Nilo ha sido detectado este año en 25 pueblos de Sevilla
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital
-
Estepahace 2 días
El Consejo Regulador inicia dos jornadas formativas en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
-
Prodeturhace 3 días
Más de 4.000 personas se reúnen en Almadén de la Plata para celebrar su Día del Jamón
