Marchena
El 17 de Marzo se celebará el festival en homenaje a Enrique de Melchor
José A. SUÁREZ. AION Marchena
El 17 de Marzo se celebará el festival en homenaje a Enrique Jiménez Torres Enrique de Melchor.
El festival será en la Sala Municipal de Cultura participarán El Pele, Vicente Soto, Sordera, José Valencia, Esperanza Ferández, La Tobala, Segundo Falcón, El Chozas, El Chato de Vélez y Manuel Cuevas.
Al toque estarán Manolo Franco, Miguel Angel Cortés, Pedro Sierra, Paco Fernández, Antonio Carrión, Melchor Chico, Manuel de Pura y Juan El Chino.
El festival contará con la colaboración de la Bejazz y será presentado por el crítico flamenco Manuel Martín Martín.
En el baile estarán el grupo de baile de Lola Maya y la Asociación El Roete. El festival será el viernes 17 de marzo a las 21,30 en la Sala Municipal de Cultura con una entrada de diez euros con la Organización del Ayuntamiento de Marchena y la Fundación Secretariado Gitano, presidida por el marchenero Juan Reyes.
La recaudación de este festival servirá para sufragar un monumento a los «Melchores» que se instalará en el Rincón del Guitarrista Melchor de la calle San Francisco, junto al Museo Coullaut Valera.
El monumento a Enrique de Melchor y su padre Melchor de Marchena ha sido modelado por el escultor y pintor nacido en Guadix y afincado durante décadas en Marchena, Emilio Parrilla, y se trata de una obra no figurativa con elementos alusivos a Marchena, el cante y el toque flamenco, que simbolizan la tradición flamenca de nuestra localidad.
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital