Deportes
Otra goleada con Rafa Moreno de pichichi
El Arahal Balompié consiguió vencer con solvencia al Benacazón CF en una espléndida primera mitad. A pesar de la expulsión y penalti en la segunda mitad de Jorge, los de Bibiano Mateos apenas pasaron apuros para llevarse los tres puntos. El ariete local, con su hat trick de este domingo, se coloca como máximo goleador de la categoría con 18 tantos.
F.Segura /AION
Una juada del partido. Fotos. Ricardo Rapallo.
Buen ambiente en el Manolo Jiménez a pesar de que el horario hacía coincidir esta cita del deporte local con la final del Open de Australia entre Nadal y Federer y con el partido de La Liga Santander entre Betis y Barcelona. Bibiano Mateos no hizo probaturas y salió con su 4-4-2 habitual con Guille bajando a recibir y el trigoleador del partido Rafa Moreno en punta. Por su parte, el conjunto de Benacazón tuvo que ir adaptándose a las circunstancias del partido, ya que sin haber llegado al ecuador del primer periodo, los vestidos de rosa ya perdían por 3-0.
El goleador Rafa Moreno disputando un balón. Foto. Ricardo Rapallo.
Como un huracán. Así salió el Arahal Balompié. En apenas dos minutos, Rafa Moreno aprovechó un despiste de la defensa y consiguió plantarse frente al arquero Frisco, al que superó por abajo. Lejos de conformarse, los blanquiazules querían más y un par de jugadas más tarde Guille en una acción personal cayó derribado dentro del área con claridad. Él mismo transformaría el penalti para poner el 2-0. Por si fuese poco, antes de llegar a la mitad de la primera mitad, de nuevo Rafa aprovechando su velocidad y oportunismo, venció a Frisco, que no daba abasto con tanto peligro en su área.
Por su parte, el Benacazón apenas pudo crear peligro, más que alguna jugada a balón parado en las que Alfredo estuvo muy acertado en las salidas. El conjunto local bajó un poco el ritmo pero a la mínima que se entendían Alex Gómez y Carmona creaban mucho peligro. De la nada, los blanquiazules conseguían sacar petróleo. De esta forma, llegó el cuarto y tercero en su cuenta personal de Rafa Moreno, tras córner sacado por Tiberio, y el quinto y definitivo para los locales de Yupi, al filo del descanso. Con una manita y buenas sensaciones, los hombres de Bibiano Mateos se marchaban a vestuarios entre los aplausos de la grada.
No obstante, la segunda mitad comenzaría con otro “plato fuerte”. En una llegada aislada de los visitantes, el ariete Isco remató y Jorge sacó el balón bajo palos. El colegiado, muy cerca de la jugada, señaló penalti y expulsión al entender que golpeó el esférico con la mano. El centrocampista David anotó para recortar distancias. A pesar de ello y de la posterior reacción del equipo visitante volcándose arriba, los blanquiazules supieron contenerles y no pasar muchos apuros en la segunda mitad.
Tres puntos que sirven al Arahal Balompié para seguir en la tercera posición al acecho del líder, el Morón (ocho puntos de ventaja) y del segundo clasificado, el CD Coronil (seis). Además, el fantástico partido de Rafa Moreno le permite situarse como máximo goleador de la categoría. La próxima cita para los del Manolo Jiménez será su visita a Tomares para enfrentarse al Camino Viejo CF, decimocuarto clasificado.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Huelvahace 2 días
Llega a Huelva el joven que viaja de Noruega a Gibraltar en tabla de paddle surf
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
‘Preparadas’, el programa de la Junta en el que participan 35 mujeres de Huévar
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Las nubes quieren mandar
-
Huelvahace 2 días
Quince cocineros buscan el mejor plato sostenible de la provincia de Huelva
-
Prodeturhace 3 días
La muestra de la provincia de 2025 arranca con la VIII Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal
-
Cañada Rosalhace 2 días
Cañada Rosal reformará su polideportivo municipal gracias a una subvención de la Diputación