Sin categoría
El alumnado de Infantil de San Roque aprende música con los jóvenes de la Banda Municipal
Los niños y niñas de las fotos tienen entre 4 y 5 años y forman parte del alumnado del CEIP San Roque. Están embobados con Rafael Benjumea, componente de la Banda Municipal de Música y con 24 de sus compañeros. Aprenden música conociendo los instrumentos.
A la clase, impartida en la Sala Cultural del Centro Cívico la semana pasada, participaron 80 niños y niñas de infantil del colegio de San Roque. La experiencia resultó como mínimo sorprendente para los menores y «gratificante» para los jóvenes de la Banda Municipal de Música.
Los miembros de las dos bandas municipales, incluida la Juvenil, explicaron al alumnado todos los instrumentos de viento madera, viento metal y percusión , ayudados por un vídeo que se proyectó en las instalaciones.
El pequeño alumnado vio de cerca instrumentos como el saxofón tenor, bombardino, trompeta, trombón de varas, tuba, flauta travesera, batería, timbales, bombo de concierto y campanólogo.
El instrumento que sale en la foto y que está tocando Rafael Benjumea es un bombardino: ?Lo que más me gustó fue ver la cara de entusiasmo de los pequeños?, dice.
La experiencia fue tan gratificante para los componentes de las bandas y para los pequeños que piensan repetirla. A parte de una actividad cultural, el alumnado puede ser la futura cantera de la Banda.
-
Osunahace 3 días
Muere un trabajador de 49 años arrollado por un tractor en Osuna
-
Arahalhace 3 días
Un corte de luz afecta a calles de la zona sur de Arahal
-
Sociedadhace 3 días
El nuevo papa es el estadounidense Robert Prevost, León XIV
-
Sociedadhace 3 días
Habemus papam
-
Sociedadhace 24 horas
El Cuponazo de la ONCE reparte 800.000 euros entre Carmona, Herrera y Osuna
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte sus premios en la Feria de Abril
-
Culturahace 19 horas
La bailaora Lucía Benavides deslumbra como modelo en la Feria de Abril
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Pilas y Guillena