Sin categoría
Cinco observatorios astronómicos de España captan una bola de fuego en el cielo

F. CABANILLAS. Sevilla
Un total de cinco observatorios astronómicos captaron anoche una bola de fuego que fue visible en el cielo durante algunos minutos, de la que se han recogido testimonios de haberla visto en distintos puntos de Castilla La Mancha y Andalucía.
Según ha confirmado José María Madiedo, astrofísico de la Universidad de Huelva que recopila estos hechos en la red de observación Meteoroides.net, la bola de fuego fue detectada en las estaciones de La Hita (Toledo), Sevilla, Calar Alto (Almería), Sierra Nevada y La Sagra (Granada).
Madiedo concreta que esta bola de fuego se ha producido por un impacto contra la atmósfera terrestre de una roca a una velocidad de unos 72.000 kilómetros por hora, y algunos testimonios hablan de que se habría sentido un temblor similar al de un terremoto, que ha quedado descartado.
Los expertos investigan si la bola de fuego se ha desintegrado por completo o ha dejado un trozo de meteorito en su recorrido, lo que tendría una gran importancia de cara a su estudio su futuro.
-
Huelvahace 2 díasDesarticuladas varias asociaciones cannábicas en Lepe e Isla Cristina utilizadas para venta de drogas
-
Dos Hermanashace 1 díaOcho heridos en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasCortada la A-49 en Huévar sentido Sevilla por el incendio de un vehículo
-
Sociedadhace 3 díasVito Quiles pincha en su acto de Sevilla y reúne a menos de 100 personas
-
Sociedadhace 3 díasUn accidente complica la entrada a Sevilla por la A-66
-
Arahalhace 2 díasCarmen Morales rinde homenaje a Rocío Dúrcal en Arahal
-
Sociedadhace 2 díasBajan las temperaturas: vuelven las rociadas
-
Sociedadhace 3 díasLa Dolorosa de La Roda preside una misa por los difuntos en un traslado extraordinario al cementerio










You must be logged in to post a comment Login