Sin categoría
Cedida la gestión de la finca del Alabardero a la Sociedad de Desarrollo
«Desde Arahal» se encargará de vender la producción y asegura que crearán empleo
Finca El Alabardero. Foto: AION.
AION Arahal
El Ayuntamiento de Arahal ha cedido la gestión de la finca El Alabardero a la Sociedad de Desarrollo «Desde Arahal» para su explotación y gestión en los próximos meses.
La cesión de carácter gratuito y por 10 años se ha aprobado en el último pleno ordinario celebrado el pasado jueves día 24 de noviembre, punto en el que se abstuvo el grupo municipal socialista.
La finca del Alabardero acoge un nuevo proyecto desde marzo de 2015 en el que incluía la formación del alumnado que en esos momentos estaban en la Escuela Taller Ecolivar y el del Programa Emplea Joven. Se plantaron entonces 6,2 hectáreas de espárragos y se han realizado a lo largo de una meses una serie de obras de acondicionamiento de la finca para la entrada de camiones a cargar, la adecuación de viveros nuevos y la construcción de una balsa.
El objetivo del Equipo de Gobierno era que el mismo alumnado del curso, junto con una serie de técnicos especializados en la materia, crearan una empresa en régimen de cooperativa para sacar adelante un proyecto de producción social como es el espárrago y, mas tarde, también tenían pensado plantar viñedos.
La idea no ha seguido adelante, según explicó en el pleno la delegada de Hacienda, Ana María Barrios, porque los jóvenes implicados «cuando hicieron números decidieron no meterse en el proyecto hasta que la finca no produjera». El portavoz de la oposición, Rafael J. Serrano, manifestó no estar de acuerdo con la medida de que la gestión la lleve la Sociedad de Desarrollo. «Un régimen de cooperativa sería mejor uso para el Alabardero, antes de que la Sociedad de Desarrollo se dedique a vender uvas o espárragos».
Por su parte, Barrios aseguró que con esta iniciativa «se creará más empleo, tal como ha pasado cuando la Sociedad de Desarrollo se ha hecho cargo de la gestión de la Guardería La Campanilla«.
La finca empieza a producir y vender los primeros espárragos para el mes de febrero, de ahí que se haya propuesto pasar la gestión de la finca a la Sociedad de Desarrollo.
-
Opiniónhace 16 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sucesoshace 3 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 2 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 3 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico